post zuckerberg facebook

Hace un par de dí­as nos despertábamos con la inesperada noticia de la marcha de Hugo Barra de Xiaomi. El ingeniero y empresario brasileño de 40 años dejaba el puesto de vicepresidente del emporio chino y su futuro se precedí­a incierto, aunque aseguraba regresar a Silicon Valley, lugar que le vio nacer profesionalmente.

Y hoy nos tomamos el café anunciando que el informático e ingeniero sudamericano pasará a ser jefe de Oculus, la firma de realidad virtual de Facebook. Así­, se despeja la duda de si podrí­a volver a Google, la empresa que le vio nacer profesionalmente. Hace tan solo dos horas, Mark Zuckerberg, después de despejar las dudas acerca de su posible candidatura como presidente de los USA,  así­ lo anunciaba en su cuenta oficial de Facebook:

Entre otras cosas, Mark Zuckerberg afirma, en el post »estar emocionado por ver cómo Hugo Barra pasa a liderar nuestro equipo de realidad virtual, Oculus.» Entre bromas, cuelga una foto en la que se puede ver al CEO de Facebook y a Barra en sus versiones animadas, en un entorno de realidad virtual: «Hugo está en China en estos momentos, así­ que aquí­ estamos, juntos, en la realidad virtual. Y parece que encajamos».

Prosigue Zuckerberg: «Hugo Barra y yo nos conocemos de hace tiempo, desde que comenzó su trabajo en Android, desarrollando el sistema operativo, hasta sus últimos años dentro de Xiaomi, donde ha impulsado el desarrollo de dispositivos innovadores para millones de usuarios. Hugo comparte la idea de que la realidad virtual va a ser la próxima revolución tecnológica, y que nos ayudará a conocer una nueva forma de experimentar la realidad y ser más creativos que nunca. Hugo nos ayudará a construir este futuro. Esto deseando contar con él en nuestro equipo».

Poco después del post inicial, el informático brasileño le contestaba así­ en Facebook:

«Gracias, Mark! Estoy deseando unirme al equipo en un par de meses y comenzar en este proyecto de futuro. Siempre ha sido un sueño para mi el poder trabajar en el campo de la realidad virtual, incluso cuando ésta era tan solo un fragmento en una pelí­cula de ciencia ficción.» Termina su comentario alegando que nada le emociona más que entrar en el mundo de la realidad virtual por la puerta grande: nada menos que en Oculus, de Facebook.

Por su parte, Hugo Barra lo anunciaba así­ desde su cuenta oficial de Twitter en la que, curiosamente, aún aparece con su cargo anterior como vicepresidente global de Xiaomi.

 

Hugo Barra, de Brasil al cielo

Hugo Barra hace poco que cumplió los 40 años. 4 décadas que, en su caso, han dado para mucho: desde sus estudios en Belo Horizonte, Brasil, hasta la llegada a Oculus, la vida profesional de Barra ha estado marcada por ser el responsable que de una empresa joven e incipiente como Xiaomi se haya convertido en un referente dentro del mundo tecnológico, hasta el punto de ofrecer algunas ideas que formarán parte del futuro de los terminales móviles. Ahora, la realidad virtual puede dar un salto de gigante con sus ideas y su trabajo en el departamento de Facebook. Se presenta, así­, un nuevo comienzo para la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.