analisis huawei p8 lite 2017 portada

Hace unas semanas pudimos ver que hací­a su aparición por algunos medios alemanes, y hoy se confirma el lanzamiento oficial del Huawei P8 Lite 2017 en España. La compañí­a ha querido renovar uno de sus terminales más vendidos en nuestro paí­s, el Huawei P8 Lite, dándole un lavado de cara y actualizando su hardware. Un movimiento un tanto extraño, si tenemos en cuenta que el Huawei P9 Lite ya lleva tiempo en el mercado. El nuevo modelo destaca por un diseño con acabado en cristal, un procesador más potente, una cámara mejorada, más memoria RAM y un aumento del tamaño y la resolución de la pantalla. Vamos a comprobar qué nos ofrece el nuevo Huawei P8 Lite 2017.

Diseño mejorado

El nuevo Huawei P8 Lite 2017 ha sido diseñado con un acabado en cristal en su parte posterior, adaptándose así­ a la tendencia actual de la gama media. El nuevo modelo es más redondeado que el anterior P8 Lite, con unos marcos superior e inferior más estrechos. En general, se le ve un aspecto más actual, más moderno. Como suele ser habitual en los terminales de Huawei, en la parte delantera solo tenemos la pantalla, que se curva a los lados, la cámara frontal y el nombre de la compañí­a. En la parte trasera tenemos la cámara principal, situada en el lado superior izquierdo, el lector de huellas dactilares en el centro y el logotipo de Huawei. Tanto el objetivo de la cámara como el lector de huellas quedan perfectamente integrados en la carcasa trasera, sin sobresalir ni un milí­metro.

huawei p8 lite 2017 trasera

Las dimensiones completas del terminal todaví­a no han sido reveladas, así­ como tampoco el peso. Si nos basamos en el tamaño de la pantalla, las dimensiones deberí­an ser similares a las del Huawei P9 Lite. Actualizaremos la información en cuento sea oficial. Lo que sí­ sabemos es que el terminal llegará en, mí­nimo, tres colores: negro, oro y blanco.

La pantalla crece

Como comentábamos al principio, la pantalla del nuevo Huawei P8 Lite 2017 crece. Y crece tanto en tamaño como en resolución. El modelo anterior ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que se traduce en una densidad de 294 ppp.

huawei p8 lite 2017 pantalla

El nuevo modelo aumenta su pantalla hasta las 5,2 pulgadas. Pero también aumenta su definición, pasando a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Con estos datos, la densidad aumenta hasta los 424 ppp. Una gran jugada de Huawei, ya que la resolución Full HD se está convirtiendo en una especie de estándar en los terminales de gama media.

Cámara mejorada

El Huawei P8 Lite original cuenta con una cámara trasera de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. En el nuevo modelo, sin embargo, la compañí­a ha decidido bajar la resolución y aplicar otras medidas para mejorar el sistema. Así­ pues, el Huawei P8 Lite 2017 cuenta con una cámara principal de 12 megapí­xeles, con un tamaño de pí­xel mayor (1.25 µm) que permite capturar más luz, mejorando así­ el resultado final. La cámara viene acompañada de un Flash LED. No se han facilitado datos de la apertura y tampoco de si se ha incorporado estabilización óptica de la imagen. Damos por supuesto que sí­ llevará sistema de autoenfoque.

huawei p8 lite 2017 camara

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y sistema de autoenfoque, algo poco habitual en este tipo de cámaras. El modelo anterior ofrece una cámara de 5 megapí­xeles en su parte frontal, así­ que el cambio es considerable. Las compañí­as empiezan a darle mucha importancia a las cámaras para selfies.

Mejorando el rendimiento

Como es lógico, la puesta al dí­a de un terminal de mucho éxito debe traer consigo una mejora sustancial en el hardware del dispositivo. El Huawei P8 Lite 2017 ofrece en su interior un procesador Kirin 655 fabricado por Huawei. Se trata de un SoC con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

huawei p8 lite 2017 procesador

Teniendo en cuenta que el Huawei P8 Lite original contaba con un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo y 2 GB de memoria RAM. Como se puede comprobar, el cambio de rendimiento deberí­a ser significativo en el nuevo modelo. La capacidad de almacenamiento, sin embargo, se mantiene en los 16 GB. No hubiera estado nada mal que la compañí­a hubiera aprovechado para aumentar el almacenamiento básico hasta los 32 GB.

En cuanto al software que equipará el nuevo modelo, todaví­a no se ha confirmado si será Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat. Sin embargo, sí­ sabemos que la interfaz de usuario será EMUI 5.0, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Aumenta la baterí­a

huawei p8 lite 2017 bateria

Otro cambio significativo que encontraremos en el nuevo Huawei P8 Lite 2017 frente al modelo anterior estará en la baterí­a. El nuevo terminal de la compañí­a china aumenta la baterí­a hasta los 3.000 miliamperios, frente a los 2.200 miliamperios del Huawei P8 Lite original. Este importante cambio tiene mucho que ver con el aumento del tamaño y la resolución de la pantalla, pero deberí­a darnos una autonomí­a muy superior a la conseguido por el modelo actual.

Precio y disponibilidad

huawei p8 lite 2017 final

Huawei ha querido actualizar uno de sus superventas para fidelizar a los clientes que ya confiaron en el modelo anterior y atraer algunos nuevos. Y la estrategia podrí­a resultarle, porque la compañí­a se ha centrado en mejorar los aspectos más débiles del modelo anterior. Tenemos un nuevo diseño actualizado, una mejor y más grande pantalla, un hardware más potente y una baterí­a mucho mayor. Estamos seguros de que le irá muy bien en el mercado al nuevo terminal de Huawei.

El Huawei P8 Lite 2017 estará disponible en España a partir del próximo dí­a 1 de febrero, con un precio de 240 euros.

Huawei P8 Lite 2017

Marca Huawei
Modelo P8 Lite 2017


Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección ”“


Diseño diseño

Dimensiones ”“
Peso ”“
Colores Negro, Oro, Blanco
Resistencia al agua No


Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo ”“
Funciones Tamaño de pí­xel de 1.25 µm
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Autoenfoque


Multimedia multimedia

Formatos MP3, MID, AMR, AWB, 3GP, MP4, M4A, AAC, WAV,OGG, FLAC, 3GP, MP4, WEBM, MKV
Radio ”“
Sonido ”“
Funciones ”“


Software software

Sistema Operativo Android + EMUI 5.0
Aplicaciones extra ”“


Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 3 GB


Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB


Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA ”“
NFC ”“
Conector ”“
Audio ”“
Bandas ”“
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“


+ info

Fecha de lanzamiento 1 de febrero de 2017
Web del fabricante Huawei


Precio 240 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.