apocalipsis now

Apocalypse Now podrí­a estar de vuelta. Y no, no es que vaya a unirse a la interminable lista de secuelas con las que hemos tenido que convivir los últimos años. Su popular director Francis Ford Coppola acaba de poner en marcha un Kickstarter para intentar financiar un videojuego sobre la pelí­cula. Según ha explicado Deadline, Coppola tiene la intención de sufragar parte del proyecto con la ayuda de los fans. Su objetivo es el de conseguir 900.000 dólares (ahí­ es nada) antes de que termine febrero, cantidad que seguramente habrí­a podido obtener más rápido echando mano de sus ahorros o de la recaudación que la pelí­cula consiguió en su momento. Aunque pensándolo bien, conociendo el recorrido de Coppola como productor, quizá serí­a mejor que no se metiera en negocios estratosféricos.

Francis Ford Coppola dirigió Corazonada, una pelí­cula que fue una auténtica ruina, porque además de emplear unos escenarios carí­simos, el director pagó muchos extras a los que trabajaron en ella y agasajó a todo el equipo con grandes festines al final de cada jornada de rodaje. Con Apocalipsis Now no ocurrió lo mismo, pero casi. El rodaje fue un verdadero caos y la producción resultó tan cara, que a pesar del enorme éxito que tuvo, Coppola sudó sangre para recuperar lo invertido en ella.

apocalipsis now juego

Coppola va por libre

Lo que ahora quiere hacer Coppola es una especie de juego RPG de terror psicodélico, en el que los jugadores tendrán que armarse de valor para tomar decisiones muy difí­ciles. Para la ocasión, American Zoetrope, la productora de Coppola, se acaba de asociar con un grupo de desarrolladores de videojuegos. Con ellos acordó no hacer un disparador en primera persona o el juego para móviles que la mayorí­a de compañí­as estaban dispuestas a sacar adelante. Estas han sido las recomendaciones de los expertos, pero el director ha decidido no hacerles caso.

Apocalipsis Now, inspirada en la novela El corazón de las tinieblas (1899) pero llevada a la Guerra de Vietnam (1955-1975), fue un proyecto muy personal para el director. Cuenta en la introducción de su proyecto de crowdfunding que los principales creadores de videojuegos que existen no están preparados para enfrentarse a lo que él quiere para Apocalipsis Now. Los desarrolladores que participarán en su proyecto han formado parte antes de la creación de juegos como Fallout: New Vegas, Battlefield y Far Cry. Sabemos que no lo tendrán fácil: el proyecto promete ser muy ambicioso y no son pocas las iniciativas de KickStarter que han fallado estrepitosamente.

francis ford coppola

Sea como sea, si te animas a echar una mano a Coppola, en 2020 tendrás la oportunidad de recibir el videojuego, hacerte con el merchandising de la pelí­cula o jugar (si todo llega a buen puerto) con el equipo de desarrollo del videojuego y quien sabe si con el propio Francis Ford Coppola, que tampoco estarí­a nada mal si decides colaborar con una buena suma en el proyecto. Para aportar tu granito de arena puedes acceder directamente a la página de Kickstarter para Apocalypse Now: The Game y desde allí­ realizar la aportación económica que esté en tus manos. De los 900.000 dólares que son necesarios, el equipo de Coppola tan solo ha conseguido recaudar 45.748 dólares, una cantidad que ha sido facilitada por un total de 1.032 patrocinadores. La mala noticia es que tan solo quedan 29 dí­as para alcanzar la ambiciosa meta. ¿Lo conseguirán?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.