historias facebook

Que Facebook copie a Snapchat no es algo que nos vaya a sorprender ahora, a estas alturas de la pelí­cula. Ya lo hizo en su dí­a con los filtros para su aplicación de mensajerí­a instantánea Messenger; a través de Instagram con la creación de las »historias» y los mensajes que se autodestruí­an, un calco del sistema sobre el que se sustentaba Snapchat.  Lo que sí­ nos ha cogido por sorpresa es que Facebook copie a Instagram. Que se haga él mismo  la competencia, vaya. Y no solo que copie a Instagram, sino, encima, que lo haga con las historias.

Parece un lí­o pero no lo es: próximamente tendremos en Facebook, también, historias propias. La nueva sección, que ya estarí­an probando usuarios en Irlanda, se llama, en un alarde de ingenio, Facebook Stories. A través de la propia cámara de la aplicación de Facebook el usuario podrá utilizar filtros y máscaras en tiempo real, como en Snapchat. Este contenido se podrá enviar como chat efí­mero o parte de una cronologí­a. Se accederá deslizando el dedo hacia la derecha y podremos también colocar filtros especí­ficos según donde estemos o si asistimos a alguna celebración especial. Sí­, como en Snapchat.

Facebook copiará las historias de Instagram y Snapchat 1

La situación de estas historias de Facebook será primordial: estará representada mediante cí­rculos en la zona superior de la aplicación, igual que en la interfaz de Instagram. El funcionamiento de las historias de Facebook es exactamente el mismo que en Instagram y Snapchat: una vez pulsado el cí­rculo correspondiente a un contacto, se podrá ver la cronologí­a de los ví­deos y contestar mediante mensaje directo. Eso sí­, las historias no aparecerán integradas en nuestro muro: solo las veremos mediante cí­rculos en la parte superior de la aplicación, aunque, eso si, podremos compartirlas con nuestros contactos. Ya te hablamos, en su momento, de que Facebook estaba preparando una sección propia de ví­deos en directo que finalmente, ha desembocado en las Stories.

Mark Zuckerberg Facebook

Facebook, Instagram y Snapchat: un trí­o mal avenido

El culebrón de Facebook y Snapchat se remonta a finales de 2013. El acuerdo de compra de la aplicación de mensajerí­a efí­mera no acaba de cerrarse ni por la «módica» cantidad de 3.000 millones de dólares. No consiguieron convencer a sus dos creadores, dos jóvenes que no alcanzaban los 25 años y ya manejaban una empresa valorada en casi 600 millones de euros.

¿Por qué querí­a Facebook comprar Snapchat después de haber hecho lo propio con Instagram por 1.000 millones (la oferta más alta jamás ofrecida por el emporio de Zuckeberg para la compra de un tercero)? Muy sencillo: la aplicación de mensajerí­a del fantasma, basada en el enví­o de mensajes que se autodestruí­an, se estaba comiendo la parte del pastel más jugosa del mercado: la de los jóvenes y adolescentes. Facebook ya comenzaba a resultar poco atractiva para los grandes consumidores de redes sociales.

Y como no pudo comprarlo, pues la copió: creo en Instagram las historias que, a dí­a de hoy, y según información de Facebook, ya usan 150 millones de personas diariamente, más o menos la cifra total de usuarios activos de Snapchat. Una maniobra, quizás, no muy ética pero que les ha salido redonda.

¿Y tú, te animarás a probas las Facebook Stories? Déjanos tu comentario y participa en el debate.

via | The Verge

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.