facebook noticias falsas

Facebook es, a dí­a de hoy, la red social más usada en el mundo. Está a punto, si no lo ha conseguido ya, de llegar a los 2.000 millones de usuarios activos. Una barbaridad si, además, tenemos en cuenta todos los datos que obtienen de nosotros, totalmente gratis, a cambio de usar el servicio. Claro que no hay nada gratis y, como se dice habitualmente, si es gratis, el producto eres tú. Como queremos que tu Facebook sea más seguro que nunca, te proponemos que hagas una serie de modificaciones en tu cuenta. No hará milagros, pero sí­ supondrá un avance en tu seguridad y le pondrá las cosas más difí­ciles a los cibercriminales. Por cierto, estos trucos no te servirán de nada si vas a China de viaje, porque allí­ está prohibido usar Facebook.

Borra ya tu número de teléfono

Piénsalo bien. ¿Qué necesidad hay de que pongas tu número de teléfono en tu cuenta de Facebook? Aunque lo tengas puesto solo para que lo veas tú, existe el riesgo de que entren en tu cuenta y lo apunten. Incluso puede ser que seas objeto de las bromas de algún adolescente. Si prefieres curarte en salud, borra ahora mismo tu número de teléfono de tu cuenta de Facebook. No resulta nada útil y, aunque no te expusieses a ningún peligro, no hay ninguna necesidad de hacerlo. Antes, por seguridad, quizás tení­a sentido ya no.

Para borrar tu número de teléfono, entra en tu perfil y en información personal podrás editarlo y eliminarlo completamente. Para ello, bastará con que vuelvas a poner tu contraseña.

Tu localización

Esto es lo que debes borrar de tu facebook para hacerlo seguro 1

De nuevo, nos podemos hacer la siguiente pregunta. ¿Qué necesidad hay de que tus contactos de Facebook sepan, en todo momento, dónde te encuentras? ¿De verdad has usado alguna vez la función de »amigos cerca»? ¿Has visto que la chica que te gusta estaba a un km de ti y has ido a buscarla? Así­ que, mejor será que quites de tu Facebook el lugar donde te encuentras. A nadie le interesa donde estás por la noche, o donde está tu casa. A nadie, nada más que a ti.

Para eliminar, si quieres, tu ciudad de procedencia, solo debes entrar en la información personal de tu cuenta e ir a «ciudad actual y localidad natal».

Tus fotos de fiesta

Esto es tan básico que ni siquiera deberí­as esperar a borrarlas. No, no las subas, simplemente. Si ves que alguien, sin tu permiso, ha subido una foto tuya estando de fiesta, repórtala, o dile a quien la ha subido que la borre. Es tu imagen pública la que está en juego. Y si buscas trabajo, no querrás que la empresa potencial te vea en situaciones comprometidas.

Tu jefe

hombre de chaqueta

No esperes a tener que quitarlo. Simplemente, no lo agregues como amigo. Si es al revés y es él el que te solicita amistad, negarla puede ser contraproducente. Así­ que lo que te sugerimos es que crees listas personalizadas. Así­ sabrás lo que compartes con determinados usuarios y, así­, dejar fuera a tu jefe de posts comprometidos o de opiniones polí­ticamente incorrectas.

Tus fotos con tu expareja

Esto no hará tu Facebook un lugar más seguro, sino tu cabeza. La que ahora tienes completamente hecha un lí­o porque lo acabas de dejar con tu pareja. Así­ que lo mejor será que cortes por lo sano y elimines esas fotos en las que aparecéis tan felices. El pasado en el pasado ha de quedarse. De lo contrario, menuda gracia que el año que viene te salga una de esas fotos en los recuerdos, ¿Verdad? Además, hay que evitar entrar en su cuenta, obsesionarse con si ha editado sus comentarios… Cuánto más lejos, mejor.

Estas son los 5 cambios de Facebook que debes hacer para tener una red social más segura. ¿Se te ocurre algún que otro cambio?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.