chromebook spin 11

BETT es la feria tecnológica londinense orientada a la educación que comienza hoy y durará hasta el sábado 28, y en ella vamos a poder encontrar a grandes marcas mostrando algunos de sus próximos lanzamientos en este terreno. Ése es el caso de Acer, la empresa taiwanesa que nos presenta su nuevo ordenador fabricado en colaboración con Google, se trata del Chromebook Spin 11.

Enfocado especialmente para un ambiente de enseñanza, una de sus caracterí­sticas principales es su bisagra de doble giro de 360º, que le da enorme movilidad,  y la inclusión de tecnologí­a Wacom EMR, que junto con un puntero permitirá a los estudiantes usar la pantalla como si de un papel se tratara.

Cuatro modos de uso

Gracias a su doble bisagra, el Acer Chromebook Spin 11 nos permite personalizar su uso con hasta cuatro posiciones distintas. La primera es el modo Portátil, que es el tradicional. Después tenemos el modo Tableta, en el que plegamos el dispositivo totalmente, lo cual es realmente útil si vamos a estar en un entorno de trabajo donde tenemos que estar de pie. Después, para situaciones con movilidad reducida pero donde sí­ podemos apoyar el terminal, tenemos los modos Tienda y Pantalla.

chromebook acer

Caracterí­sticas técnicas

Con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución HD, este Acer Chromebook Spin 11 sólo pesa 1,4 kg, lo que es un punto en su favor para hacerlo fácilmente transportable por estudiantes. En el apartado de potencia encontramos dos modelos, uno con un chip Intel Celeron de cuatro núcleos N3450 y otro con un Intel Celeron N3350, de dos núcleos.

Además, admite hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento flash.  En la parte fotográfica, dos cámaras web HD. En cuanto a conectividad y puertos, incluye Bluetooth 4.2 y dos puertos USB tipo C, además de un lector de tarjetas microSD. Por último, su baterí­a ofrece hasta 10 horas de autonomí­a.

Enorme resistencia

La arquitectura de este Acer Chromebook Spin 11 está pensada para resistir caí­das de hasta 122 cm de altura, además de incluir un sistema de drenaje de lí­quido que podrí­a filtrar hasta 330 mililitros de agua derramada encima. Como añadidos, las teclas están empotradas, para evitar posibles accidentes con teclas desprendidas, y la pantalla tiene una capa de cristal protector Corning Gorilla Glass 3.

acer chromebook spin 11

ChomeOS

Ayer mismo comentábamos que los nuevos Chromebooks contarí­an con la posibilidad de acceder a apps de la Play Store, y este Chromebook Spin 11 forma parte de esa grupo. Con el último software ChromeOS, tanto estudiantes como profesores podrán acceder a aplicaciones de Android en una pantalla grande, lo que puede convertirse en una herramienta inestimable de apoyo al trabajo.

Puntero integrado

El puntero juega un papel importante en este nuevo dispositivo de Acer, ya que se busca normalizar su uso y que los estudiantes puedan tomar notas, dibujar o hacer esquemas en casa y en el aula con toda facilidad. La tecnologí­a EMR de Wacom basada en la resonancia electromagnética garantiza estas formas de trabajo, ofreciendo una respuesta eficaz, como si de un bolí­grafo sobre un papel se tratara.

Aún no sabemos cuál será la fecha de salida en nuestro paí­s ni  tampocoel precio de este Chromeook Spin 11 de Acer, pero estaremos al tanto y os informaremos en cuanto este interesante portátil esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.