Samsung resultados

Samsung ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2016 con muy buenas noticias. La compañí­a ha conseguido unos ingresos de unos 42.600 millones de euros y un beneficio operativo de 7.300 millones de euros. Esto significa subidas del 1.8% y del 50%, si comparamos estas cifras con las del mismo trimestre del año anterior, impulsadas, sobre todo, por su división de pantallas y el de semiconductores. El apartado móvil, pese al problema acontecido con el Galaxy Note 7, no ha salido nada mal parado. Samsung ha logrado un 12 por ciento más de ganancias, lo que le da esperanzas de cara a este nuevo año. La firma anunciará en los próximos meses un nuevo buque insignia, Galaxy S8, que podrí­a llegar con un nuevo asistente virtual bautizado como Bixby.

Si alguien creí­a que Samsung estaba debilitada tras el descalabro sufrido con su último phablet Note 7, estaba equivocado. La firma asiática ha anunciado hace escasas horas sus últimos resultados financieros, correspondientes al cuatro trimestre del año pasado, con más ventas y ganancias. En total, Samsung se ha apuntado un beneficio operativo de 7.300 millones de euros con ingresos de poco más de 42.600 millones de euros. Solo en el apartado móvil, ha obtenido unos 18.800 millones de euros en ingresos, lo que supone un 12% más si comparamos este resultado con el del mismo periodo del año anterior. La surcoreana no ha dado datos exactos sobre el número de terminales vendidos en todo el mundo, aunque ha puesto énfasis en las buenas ventas reportadas por los Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 edge. 

Samsung ganancias

La compañí­a también ha destacado la mejora de la rentabilidad en las gamas de entrada y media, donde cuenta con numerosos modelos, sobre todo dentro de las gamas Galaxy A y Galaxy J. Concretamente son dispositivos pertenecientes a estas familias a los que Samsung atribuye todo el mérito en el primer trimestre de 2017, algo que le ayudará a aumentar sus ventas de cara a los próximos resultados. Asimismo, tanto los ingresos como los beneficios también han crecido gracias al segmento de componentes, y dentro de este por la gran demanda de memorias NAND en V y SSD de alta densidad. Las pantallas OLED y los paneles 4K también habrí­an tenido mucho que ver.

El objetivo de la firma para este año es el de mejorar el sector de la inteligencia artificial, así­ como el de expandir su apuesta por la conectividad y las soluciones en la nube, como Samsung Pay o Samsung Cloud. Con esto, y con las otras muchas divisiones que Samsung tiene en su poder, y que ahora aportan mucho valor de cara a su economí­a. Eso sí­, su gran preocupación sigue siendo el terreno móvil, con el ha crecido un 12 por ciento, pero que sigue estando complicado debido a sus principales rivales del sector. Su gran apuesta para este año, el Galaxy S8, no la conoceremos en el próximo Mobile World Congress, aunque se espera que la compañí­a la de a conocer en un evento privado semanas más tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.