El genial ví­deo de bienvenida de Holanda a Donald Trump 1

Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo. O al menos, eso podemos concluir tras haber sido elegido como el presidente de los Estados Unidos. Uno de los hombres más ricos del mundo accede a la que supuestamente es la primera potencia mundial, y eso ya ha desencadenado en manifestaciones, crí­ticas y casi hasta el augurio de que llega el fin del mundo por parte de muchos.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es el discurso que hizo como presidente. De hecho, seguramente habrás escuchado durante su campaña aquel manido «America First», vamos, que pondrá sus intereses por encima de todo. Así­ fue como dijo lo siguiente: «A partir de ahora, Estados Unidos irá primero». Como muchos medios han indicado, se trato de un discurso sumamente nacionalista por el que avisó de que invertirán en su propio paí­s, solo contratarán estadounidenses y varias cosas más del estilo.

¿Cómo se ha tomado esto en Europa? Pues de momento, con calma, ya que todaví­a es pronto para valorar las intenciones de Donald Trump. Aunque desde Holanda ya han querido responderle con un ví­deo que se ha vuelto viral en tan solo dos dí­as de existencia. De hecho, a la hora de escribir estas lí­neas, ya suma casi dos millones de reproducciones en el ví­deo publicado con subtí­tulos en español.

Tirando de una fina ironí­a, desde la televisión holandesa han grabado una especie de ví­deo en el que presentan Holanda a Donald Trump. Así­ de sencillo, pero con algo que juega a su favor, imitan los discursos del nuevo presidente de los Estados Unidos. Desde el tono, a la forma de hablar, pasando por las muletillas. También es turno de hacerlo con sus temas favoritos, llegando a citar temas de racismo y demás. Como por ejemplo, que combatieron contra los españoles y les ganaron. «Unos verdaderos macarras, peleamos contra ellos 80 años, pero no nos pudieron ganar, perdedores natos».

El genial ví­deo de bienvenida de Holanda a Donald Trump 2

Destacan al holandés como «mejor lenguaje de Europa. Todos los demás fracasaron. El danés, un desastre. El alemán no es un lenguaje, es falso«. Otra de sus virtudes, tener el mayor parque de ponis del mundo a los que puedes «montar, salir en una cita con ellos y hasta cogerlos del flequillo». Pero uno de los puntos álgidos del ví­deo es cuando muestran su «muro de contención para protegernos de las aguas de México. Creamos un océano entre Holanda y México. Nadie construye océanos mejor que nosotros, es tan grande que se puede ver desde la Luna. Logramos que los mexicanos lo pagaran, es verdad».

Y es por todo ello, con lo que al final del ví­deo, aseguran que no tienen problema en el «Estados Unidos irá primero», siempre y cuando a ellos se les permita ser los segundos. Sin duda, un éxito lleno de ironí­a por la llegada de un hombre que está intentando deshacer todo lo que hizo Barack Obama durante su mandato y que ya ha recibido infinidad de crí­ticas tanto por su forma de tratar a su mujer como por la eliminación del castellano en la página web de la Casa Blanca. Eso sí­, sobre esto último, han querido aclarar que ahora mismo están en obras con lo que próximamente volverán a tener la página web en varios idiomas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.