samsung colores

No es la primera vez que la firma coreana Samsung obsequia a sus usuarios con dispositivos y tecnologí­as que cuidan de su salud. Sin ir más lejos, los Samsung Galaxy S actuales ya cuentan con la aplicación S Health, que nos permite llevar un control más o menos exhaustivo de algunas de nuestras funciones corporales. Ahora el fabricante también se ha propuesto ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas con la visualización de los colores. Hablamos, por ejemplo, de enfermedades como el daltonismo, un defecto de la vista que hace que algunas personas no puedan diferenciar bien los colores. Pues bien, la propuesta que acaba de presentar la dueña de la saga Galaxy ha sido bautizada como Samsung SeeColors y no es otra cosa que una aplicación con la que los usuarios podrán distinguir más fácilmente todo el espectro de colores.

Para sacar a relucir esta herramienta, Samsung ha colaborado directamente con Colorlite, que es un fabricante de gafas para daltónicos. En realidad estamos ante una aplicación simple que puede llegar a realizar un diagnóstico del problema. Al poder regular los ajustes, los usuarios tendrán la oportunidad de saber cuál es su nivel de afectación en la vista y en base a esto, modificar los colores de la pantalla.

La aplicación puede funcionar en smartphones, pero también en televisores inteligentes equipados con Tizen. De hecho, la herramienta se encuentra instalada de serie en los televisores Samsung SUHD 2016, lo que nos indica que de aquí­ en adelante esta sea una opción presente en todos los televisores de Samsung. La herramienta se encargará, en primer lugar, de realizar un diagnóstico, para ver cuál es el nivel de afectación del usuario, y a continuación SeeColors se encargará por ella misma de ajustar la paleta de colores. De este modo, la experiencia del usuario a la hora de ver los diferentes colores, tanto en sus dispositivos móviles como en los televisores, será mucho más agradable y completa.

Según la propia Samsung, actualmente en el mundo hay unos 300 millones de personas que tienen enfermedades que les impiden visualizar correctamente los colores. Mientras que algunos pueden ver una amplia gama de colores (se habla de unos 2.000, por lo menos), otros viven prácticamente a oscuras, pudiendo distinguir solamente entre unos pocos cientos. Con todo, hay que saber que las personas con una visión normal tienen la capacidad de percibir millones de tonos de colores. La diferencia es sencillamente abismal.

colores samsung app

¿Y cuándo estará disponible la aplicación? Pues bien, parece ser que Samsung tiene la intención de ponerla a disposición de todos los usuarios de sus teléfonos en la medida de posible. En principio se podrá descargar e instalar sin problemas desde Google Play y la Galaxy App Store, que es la tienda especí­fica de apps de Samsung, aunque por el momento solo estará operativa desde algunos paí­ses. Esperamos que pronto pueda estar disponible de forma global, así­ que estaremos atentos para ofrecerte toda la información al respecto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.