La nueva función de Windows 10 que mejora la baterí­a de tu portátil 1

No solo a los usuarios de teléfonos móviles les importa la duración de la baterí­a. A veces, nos olvidamos de ese otro aparato que reina la casa, el portátil, y que a veces, necesitamos sacar a la calle y nos hace depender de la duración de su baterí­a. Es por ello que Microsoft se ha puesto manos a la obra para traernos una mejora sustancial en su nuevo sistema operativo: Windows 10 traerí­a, en breve, una opción de mejora de la baterí­a sustancial.

Con esta nueva opción de baterí­a, los usuarios de Windows 10 podrán acceder a los ajustes de energí­a más cómodamente de lo que pueden hacerlo en estos momentos y controlarlos con más rapidez que ahora. Microsoft ha añadido una barra deslizante en la barra de tareas principal, donde ahora vemos el icono de baterí­a, mejorando así­ las opciones de ahorro energético que podemos encontrar ahora mismo en el apartado de administración de energí­a de Windows 10.

En estos momentos, hay usuarios a los que les cuesta bastante encontrar esta opción de ahorro de energí­a, así­ que ahora Windows nos va a facilitar la tarea, colocando, simplemente, a la vista, un control deslizante con el mismo objetivo. De hecho, hay gente, incluso, que ni sabe que Windows 10 ya posee un método de ahorro de energí­a.

Otras novedades de Windows 10

menu inicio pantalla completa Windows 10

Ahora mismo, esta nueva actualización de Windows 10 se encuentra en pruebas y lleva por número 15014. Esta nueva mejora de Windows 10, además del control deslizante de ahorro de energí­a en la barra principal de ajustes, nos traerí­a unas cuantas novedades más, como la esperada tienda de libros electrónicos, un lugar en el que el aficionado a la lectura puede comprar y almacenar libros de todos los estilos, épocas y nacionalidades. Una tienda con la que Microsoft pretende hacer frente a sus competidoras de iTunes y Play Libros y que vendrí­a a satisfacer las necesidades de los amantes de la lectura y los libros electrónicos.

Otra de las novedades de esta actualización de Windows 10 15014 irí­a enfocada a la gestión de archivos innecesarios. Con este nuevo apartado, el usuario de Windows 10 no tendrí­a la necesidad de descargar programas de terceros para tener un sistema operativo limpio y libre de archivos temporales y otro tipo de basura digital como los archivos que llevan más de un mes colocados en la papelera de reciclaje. Con solo un clic de botón, podrí­amos deshacernos de todo eso que nos ralentiza el equipo, para disfrutar de un buen rendimiento sin necesidad de estar formateando el equipo cada dos por tres.

Más adelante, por cierto, ya podremos disfrutar del nuevo sistema de seguridad de Windows 10, el Dynamic Lock, que tanto está dando que hablar.

windows 10 actualiza

Todas estas novedades de esta próxima actualización de Windows 10 estarán disponibles para el gran público a partir de abril, sin fecha de presentación sin definir. Si no puedes esperar y quieres probarlas antes que nadie puedes inscribirte en el programa de Windows Insider.

Y a ti, ¿Cuánto te dura la baterí­a de tu portátil? Déjanos en la sección de comentarios tus trucos y consejos para ahorrar en baterí­a. Hasta que aparezca la nueva opción de ahorro de baterí­a en Windows 10 cualquier ayuda será buena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.