pastor alemán

Los internautas se han puesto en pie de guerra por un ví­deo que muestra a un perro maltratado en un set de rodaje. Se trata de una pelí­cula familiar titulada A Dog’s Purpose («El propósito de un perro»), protagonizada por un pastor animal llamado Hércules.

Un ví­deo indignante en el que el perro pasa miedo

El perro que se muestra en el ví­deo es solo uno de los que utiliza la empresa especializada en entrenamiento de estos animales para rodajes de pelí­culas y series, pero para este film el protagonista pasa bastante miedo.

De hecho, en el ví­deo se puede apreciar claramente al cuidador intentando lanzar al animal a una corriente de agua que avanza a gran velocidad. El perro intenta resistirse una y otra vez, e incluso cuando lo lanzan al agua sigue desesperado intentando salir cuanto antes.

La empresa ha explicado que el director Lasse Hallstrí¶m estaba presente durante toda la grabación, pendiente de la integridad del animal, y que la escena se grabó en una piscina cerrada utilizando motores para crear la corriente de agua. El director, por su parte, negó estar presente y publicó un mensaje de rechazo en Twitter.

Los defensores de los animales, tanto particulares como en asociaciones, han expresado su indignación en redes sociales y han empezado a movilizarse para emprender acciones legales contra los responsables.

La empresa productora de la pelí­cula, Amblin Entertainment, ya ha publicado una declaración explicando su punto de vista y defendiendo el trabajo de los profesionales en el set.

Según explican, el pastor alemán que aparece en el ví­deo llevaba dí­as entrenando en esas condiciones y estaba preparado para el rodaje, pero el dí­a de la grabación no quiso seguir adelante. Por ello, el equipo de trabajo decidió suspender el rodaje en ese dí­a.

PETA pide un boicot de la pelí­cula

La pelí­cula A Dog’s Purpose se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de enero, pero grupos y asociaciones en defensa de los animales, como PETA, llaman al boicot. La puntuación del film en la web IMDB no para de bajar y en el momento de publicar este artí­culo se mantiene en 1,1 estrellas sobre 10.

imdb puntuación

A Dog’s Purpose narra una historia de superación y crecimiento espiritual de un protagonista que se reencarna en varios perros.

La empresa responsable de entrenar a los animales ha sido Birds & Animals Unlimited, especializada en este tipo de trabajo y responsable de los animales en producciones como Juego de Tronos.

Recientemente, PETA habí­a denunciado las pobres condiciones en las que la compañí­a mantiene a sus animales de trabajo. Muchos perros duermen al aire libre, pasando frí­o durante el dí­a y la noche.

peta logo

Ante la polémica desatada, numerosos trabajadores y responsables de Birds & Animals Unlimited y de la productora han expresado a tí­tulo personal su rechazo y su indignación.

También muchos se preguntan por qué el ví­deo se ha hecho público ahora, a tan pocos dí­as del estreno de la pelí­cula. La polémica escena se rodó en octubre de 2015, hace ya más de un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.