Auriculares Pioneer ST MS5T con chica y móvil

Auriculares Pioneer ST MS5T

Presentados en el CES de Las Vegas aunque ya disponibles a la venta por un precio de 59 euros, los auriculares Pioneer ST-MS5T presentan como novedad destacada la capacidad de reproducir frecuencias muy por encima del teórico lí­mite del oí­do humano (20 kHz) al declarar alcanzar ultrasonidos de hasta 40 kHz. Ello los hace compatibles al cien por cien con los formatos de música en alta resolución, y por lo tanto candidatos a llevar con orgullo el sello “Hi Res Audio”. Otra cosa es que nuestro oí­do sea realmente capaz de apreciar esos sonidos (abierto a debate), pero la capacidad técnica ahí­ está.

Construcción

Fabricados en plástico pero con detalles de aluminio, aparentan un acabado metálico y cuentan con almohadillas en sí­mil piel, es decir son de lujoso aspecto, son ligeros (pesan 230 gramos) y cuentan con un cable con jack de 3’5 milí­metros (y un adaptador para 6 mm). Están disponibles en varios colores: plata, marrón, negro y rojo. Y en el cable (que mide 1’2 metros) cuentan con un mando con un botón y micrófono para poderlos usar con un móvil y responder llamadas.

Los altavoces de las copas son drivers de 40 mm de diámetro y su respuesta en frecuencia es amplí­sima pues abarca desde los subgraves (9Hz) hasta el ultrasónico (40 kHz). Su sensibilidad es de 96dB/mW y su impedancia de 32 Ohm, con lo que deberán poderse “mover” bien sin necesidad de amplificación dedicada más allá de la salida del móvil o reproductor digital que utilizamos como fuente.

Estos Pioneer son auriculares supraurales, es decir que su copa cubrirá nuestros oí­dos, y además son cerrados, de forma que evitaremos que nuestra música se filtre al exterior, ideal para no molestar si los usamos en transporte público… o en la cama. Y viceversa, nos aislarán mejor del sonido ambiente, algo que viene muy bien y que evitará que caigamos en la tentación de subir la música para que enmascare el ruido ambiente.

Hacer eso, por cierto, es peligroso, porque el oí­do se acostumbra a un nivel alto y nos pasa desapercibido… pero en realidad estamos dañándolo y a largo plazo tendrí­amos problemas irreversibles. Un buen truco para saber si tenemos el volumen adecuado o exagerado consiste en “chasquear” los dedos: con auriculares abiertos, con el brazo estirado si no escuchamos el chasquido es que hay que bajar el volumen; con auriculares cerrados (o intrauriculares), con la mano a un palmo del oí­do si no escuchamos el chasquido… de nuevo hay que bajar el volumen. Otro buen truco es dejar siempre el volumen a cero, para subirlo progresivamente al nivel cómodo (no partir de un volumen muy alto).

 

Auriculares Pioneer ST MS5T

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.