google plus logo

Google+, la red social de Google, ha vuelto a cambiar su diseño en un nuevo intento de la compañí­a por mantener a flote su desafortunado intento de competir con Facebook.

Queda claro entonces que, aunque nunca haya tenido la acogida esperada, aún hay muchos usuarios interesados y Google quiere ofrecer un diseño mejorado para garantizar que la red social seguirá viva más tiempo.

Google+ seguirá existiendo, y eliminará el diseño antiguo

Durante bastante tiempo, en la red social de Google han convivido el diseño antiguo con la nueva interfaz, y los usuarios tení­an la posibilidad de cambiar de uno a otro según el momento.

Ahora, como parte de la nueva estrategia, el diseño anterior de la red social desaparecerá por completo el próximo 24 de enero.

Google+, por tanto, sigue viva como plataforma, aunque desde el principio quedó claro que no tendrí­a la misma acogida ni el mismo éxito que Facebook. La red social «de los cí­rculos» tiene la ventaja de integrarse perfectamente con el resto de servicios de Google, pero muchos usuarios no encontraron suficientes incentivos para usarla a diario.

Sin embargo, a dí­a de hoy quedan aún muchos perfiles en activo, tanto de personas como de empresas, y Google ha trabajado durante meses para seguir introduciendo novedades que vuelvan más atractivo el diseño.

google+ tuexperto

Así­, por ejemplo, Google+ empezó a contar con colecciones de ideas, siguiendo el estilo de la red Pinterest, e introdujo cambios en el diseño hasta lograr un nuevo look que se instalará definitivamente para todos el próximo 24 de enero.

Entre las modificaciones más recientes anunciadas por la compañí­a destaca un sistema de filtro automático de los comentarios para ocultar por defecto aquellos «de menor calidad», aunque Google no ha especificado qué criterios seguirá el algoritmo para determinar qué comentarios son más valiosos que otros.

Al mismo tiempo, Google+ incorporará la inteligencia artificial también para el análisis de las imágenes, que permitirá ”“entre otras cosas”“ hacer zoom en las fotos.

Por otra parte, la cantidad datos móviles necesarios para disfrutar de la red social se reducirá gracias a un algoritmo que reducirá el peso de las imágenes sin afectar a su calidad.

google plus móvil

Vuelven los eventos para dar vida a los cí­rculos sociales

Una de las máximas prioridades de Google desde el lanzamiento de Google+ fue crear un espacio en Internet que hiciera énfasis en el concepto tradicional de cí­rculos sociales y de comunidades online.

Por ello, algunos de sus puntos fuertes fueron los cí­rculos de contactos (en aquel entonces, con muchas más opciones de privacidad que Facebook) y las herramientas de interacción con los amigos en la red social: quedadas o videollamadas múltiples de varios usuarios a la vez, y eventos.

En el último paquete de novedades se encuentra precisamente el regreso de los eventos, una función que permite a los usuarios organizar planes e invitar a otros contactos, como es habitual en otras redes sociales.

¿Podrán estos cambios mantener Google+ algunos años más o crees que ha llegado el fin de esta red social?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.