cia desclasificados ovnis

Iker Jiménez tiene que estar frotándose las manos. Y es que la CIA acaba de desclasificar la friolera de 12 millones de páginas que cualquier usuario de Internet podrá descargar online. La información que se incluye en estos documentos va desde los crí­menes de guerra que perpetraron los nazis hasta la crisis de los misiles cubanos, pasando por datos concretos sobre fenómenos de telepatí­a humana dentro del Proyecto Stargate y, como no podí­a ser de otra forma, a los consabidos avistamientos ovnis que durante tanto tiempo han traí­do de cabeza tanto a cientí­ficos como a mí­sticos. No se trata de un hecho inédito o extraordinario o no deberí­a serlo, porque ya en 1995, el presidente Bill Clinton ordenó desclasificar todos aquellos documentos secretos que tuvieran más de 25 años. La Agencia ha publicado en su página web todos estos millones de páginas, especificando después en su cuenta de Twitter que nos enfrentamos a un total de 930.000 documentos de temas tan variados como controvertidos, desde 1947. 

Los documentos tienen la calidad que tienen, porque como pues ver en las capturas, se trata de digitalizaciones de copias cuya nitidez brilla por su ausencia. A pesar de eso, ahí­ se pueden leer datos muy importantes sobre el fenómeno OVNI, incluyendo avistamientos puntuales, experiencias y otras circunstancias que se han dado a lo largo y ancho de Estados Unidos durante el último siglo, algo que, estamos seguros, dará mucho de que hablar en los próximos dí­as y semanas. Pero esto no es todo. La documentación, que ya estaba disponible, aunque hasta ahora solo estaba accesible desde los Archivos Nacionales en College Park, Maryland, se podrá consultar a través de los registros online de la CIA (CREST).

Pero la cuestión de los OVNIS no es una tema central, sino complementario. A las anécdotas sobre los supuestos avistamientos extraterrestres hay que sumar los controvertidos conflictos de Vietnam, Corea y la Guerra Frí­a. Hay datos sobre la Operación Cóndor o (alerta) la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado a Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973 en Chile. El mismo que dio el poder al infame dictador Augusto Pinochet. Más controvertidos serán aquellos archivos que hablan sobre el proyecto MK-Ultra, un bárbaro programa de control mental en el que se experimentó con seres humanos para desarrollar fármacos o probar la efectividad de determinadas torturas y métodos de interrogar a detenidos, presos e inculpados.

cia desclasificados archivos

Los archivos que se pueden consultar pertenecen a la historia de la CIA, desde su fundación en 1947 hasta 1990. Hay que indicar, por otra parte, que algunos de los documentos se muestran parcialmente modificados. Explica la CIA que se trata de una pequeña censura aplicada para proteger determinados datos y testimonios, que en principio no modifica el transcurso de la historia – buena y mala – de esta organización. Lamentablemente, los archivos desclasificados de la CIA no incluyen ni un archivo que haya sido desclasificado en los últimos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.