Huawei podrí­a anunciar la MediaPad T3 en el MWC 1

Huawei podrí­a anunciar durante el Mobile World Congress de este año la nueva tableta MediaPad T3. La información ha sido desvelada por Roland Quandt de WinFuture.de, quien reveló en su cuenta de Twitter una imagen en la que se mostraba el paso del dispositivo por la agencia de certificación WiFi (WiFi Alliance). Quandt, que ha proporcionado otras filtraciones importantes en el pasado, ha confirmado que es una «apuesta segura» para el MWC, aunque esta serí­a la primera vez que hemos oí­do hablar de la tablet. Sus especificaciones técnicas aún son una incógnita.

Faltan pocas semanas para el comienzo del Mobile World Congress, una de las ferias más importantes del año y donde una gran parte de los fabricantes presentarán sus dispositivos para este 2017. Huawei va a ser uno de los más destacados. La firma tiene previsto anunciar equipos muy interesantes, entre los que podrí­an encontrarse su nuevo buque insignia y una tableta conocida por ahora como MediaPad T3. Se trata de un modelo que ha aparecido en la cuenta de Twitter del periodista digital Roland Quandt, y que habrí­a pasado por la agencia de certificación WiFi, lo que es un claro indicativo de que podrí­a ver la luz en breve. Quandt asegura que su presentación se hará en el MWC de este año.

Huawei tableta

De momento no hay detalles técnicos sobre este nuevo modelo. Lo único que se conoce es que podrí­a llegar bajo el nombre de MediaPad T3 y con número de modelo KOB-L09. Serí­a un equipo gobernado por Android, pensamos que en su versión 7.0 Nougat, la última de la plataforma móvil de Google. Huawei ya cuenta en el mercado con la MediaPad T2 de 7 pulgadas y con la T2 Pro en versiones de 10 pulgadas, 8 pulgadas y 7 pulgadas. Aunque la serie cubre una gran gama de tamaños y precios, creemos que la compañí­a ya ha visto el momento de que evolucionen y aparezcan nuevos modelos con mejor procesador, RAM y apartado fotográfico.

Para que os hagáis una idea, la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro fue anunciada el 11 de abril del año pasado. Esta tableta cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas FullHD y un diseño metalizado que esperamos se mantenga en la nueva serie. En su interior hay cabida para un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits. Es muy probable que la nueva MediaPad T3 incluya un procesador bastante más potente. En el caso de la T2 nos encontramos que existen dos versiones diferentes, según RAM y capacidad de almacenamiento. Así­, tenemos un modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio y otro de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto al apartado fotográfico, la MediaPad T2 10.0 Pro ofrece un sensor principal de 8 megapí­xeles, con autoenfoque, lente con apertura f/2.0 y flash LED. El sensor frontal se ha tenido que conformar con 2 megapí­xeles de resolución, algo bajito para selfies o videollamadas. Tenemos muchas esperanzas puestas en la nueva generación, y estamos casi seguros que Huawei habrá incluido nuevas y mejores prestaciones. En cualquier caso, el MWC queda muy cerquita y podremos salir de dudas, de tener razón Roland Quandt, en muy poco tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.