Sony Xperia Z5

La actualización a Android 7.0 Nougat está siendo una de las más esperadas de principios de 2017. Los dispositivos de la firma japonesa Sony ya han comenzado a actualizarse en muchos mercados, de modo que el Sony Xperia Z5, que es uno de los dispositivos actuales e importantes de la firma, también estarí­a esperando su correspondiente paquete de datos. De hecho, puede que más de uno ya haya recibido el mensaje y que, por tanto, esté en perfecta disposición de llevar a cabo el ansiado proceso de actualización.

Si tienes un Sony Xperia Z5 y no sabes muy bien por dónde empezar, hoy queremos ofrecerte nuestra ayuda. Las instrucciones, además, te resultarán tan útiles para este equipo como para otros terminales de la familia Xperia Z5. A continuación, te contamos cómo actualizar el Sony Xperia Z5 a Android 7.0 en muy pocos pasos.

Lo primero, comprobar si la actualización está disponible

¿Está disponible ya la actualización a Android 7.0 Nougat para tu Sony Xperia Z5? Cuando el paquete de datos esté disponible, lo más probable es que recibas una notificación por parte de la propia Sony, en la que se te indicará que tienes una actualización pendiente. Esta se quedará fijada en la parte superior del teléfono, así­ que podrás recuperarla cuando quieras. Si todaví­a no has recibido nada, también podrás comprobar la disponibilidad de la actualización por ti mismo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

imei sony xperia z5

Otra manera de comprobarlo es accediendo a la página web oficial de Sony e introducir tu número de IMEI: lo encontrarás en la caja de compra del teléfono. También puedes abrir el marcador del teléfono e introducir  *#06#. Inserta el número que hayas obtenido en el recuadro habilitado para ello y verás la información de la versión de sistema operativo que corresponde a tu móvil.

Si no está disponible, no te preocupes. Deberí­a ponerse en marcha de manera progresiva en los diferentes mercados, así­ que es perfectamente normal que todaví­a no la puedas descargar. En cualquier caso, te recomendamos intentarlo dentro de unos dí­as.

Prepara tu Sony Xperia Z5

Si quieres poner en marcha tu actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air), en realidad es el proceso más cómodo y sencillo, tendrás que tener bien preparado el teléfono. Nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Carga la baterí­a al máximo. Es importante que tengas bien cargada la baterí­a de tu Sony Xperia Z5 para que el teléfono no se apague inesperadamente durante el proceso de actualización. No en vano, podrí­an generarse fallos fatales en el funcionamiento del equipo. Asegúrate, por lo menos, de que el dispositivo esté a un 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Ten en cuenta que la descarga será bastante pesada, así­ que necesitarás contar con una conexión lo suficientemente fuerte como para soportar tamaño paquete de datos. Además, al estar conectado a una red WiFi, no gastarás datos extra de la cuota que tengas contratada con tu operadora.
  • Revisa la capacidad disponible en tu equipo. Si eres de los que sobrecargan su teléfono con infinidad de fotos, ví­deos y aplicaciones, quizá este momento serí­a el idóneo para hacer limpieza. ¿Qué puedes hacer para liberar memoria? Pues muy fácil, presta atención a estas tres recomendaciones básicas: desinstalala las aplicaciones que hayas descargado y que ya no utilizas, mueve las aplicaciones a una tarjeta de memoria externa y finalmente, transfiere todas las fotos, ví­deos y música que puedas a una tarjeta extraí­ble. Con esto tendrí­as que haber liberado una buena porción de espacio.

sony xperia z5 actualización

Manos a la obra: pon en marcha la actualización sin cables

Cuando lo tengas todo listo, ya podrás poner en marcha la actualización de software para tu Sony Xperia Z5. ¿Fácil verdad? Ahora vamos a contarte cómo actualizar el teléfono sin cables.

1. Una vez hayas llevado a cabo todos los preparativos, bastará con que recuperes el paquete de datos que tienes listo para ser instalado en tu terminal.

2. El paquete de datos se comenzará a descargar y a partir de este momento, el proceso puede llegar a alargarse entre 15 y 45 minutos. Por este motivo, te recomendamos llevar a cabo la actualización cuando no necesites usar el teléfono y no tengas que recibir llamadas o mensajes importantes, porque no podrás usarlo en ningún caso.

3. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema y ten en cuenta que el Sony Xperia Z5 podrá reiniciarse en repetidas ocasiones. Ten paciencia y espera.

4. Cuando el proceso haya llegado a su fin, tendrás que volver a introducir tu identificación (PIN) para comenzar a usar el dispositivo con la nueva versión de Android 7.0 Nougat.

5. Si quieres, puedes comprobar que efectivamente tu Sony Xperia Z5 se ha actualizado accediendo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones. El número de versión deberí­a ser el correspondiente a la más reciente.

sony xperia z5 android cables

La actualización a través de PC Companion

La actualización a Android 7.0 Nougat también puede llevarse a cabo (como todas las demás) a través del software especí­fico que Sony tiene preparado para estos casos, aunque si lo instalas también te vendrá fenomenal para gestionar los archivos que guardas en tu equipo, hacer copias de seguridad, etcétera. ¿Y qué hay que hacer?

1. Pues muy fácil. ¿Lo primero? Descargar PC Companion, el programa de Sony Mobile. La descarga, lógicamente, es gratuita. Aquí­ te facilitamos el enlace para bajártelo directamente, tanto si tienes un equipo con Windows como si trabajas a través de un Mac

2. Instala el archivo que acabas de descargar. El proceso puede tardar unos minutos, pero enseguida podrás ver el programa instalado en tu escritorio. Si crees que vas a usarlo a menudo, habilita un acceso directo en tu escritorio.

3. Pon en marcha el programa, haciendo doble clic sobre el icono de acceso. A continuación, rescata el cable USB que viene en la caja de tu Sony Xperia Z5 y conéctalo al ordenador.

4. En breves segundos, el dispositivo deberí­a ser detectado por el programa. Si no es así­, desconecta el equipo e inténtalo de nuevo. No deberí­as tener ningún problema en este sentido.

5. Pulsa sobre el botón de Actualizar, siempre y cuando el sistema haya detectado que tienes una actualización disponible. Si no es así­, seguramente todaví­a tengas que esperar unos dí­as. Ten paciencia, el paquete de datos deberí­a llegar para todos los usuarios en pocas semanas.

Este sistema de actualización te vendrá muy bien si estás en casa o en el trabajo y puedes conectar el teléfono a un ordenador, ya que de este modo no tendrás que preocuparse de si la baterí­a no está al máximo de su capacidad, ni tampoco de estar conectado a una red inalámbrica. Utilices el método que utilices, Android 7.0 Nougat deberí­a llegar a tu equipo sin problemas. Si tienes cualquier otro equipo de la familia Sony Xperia Z5 puedes seguir este mismo proceso, porque también deberí­a resultarte válido.

Y tú, cuéntanos, ¿has conseguido actualizar tu Sony Xperia Z5 a Android 7.0?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.