Beeline smartphone

Si te apasiona montar en bici pero eres de esas personas cuyo sentido de la orientación no está todo lo desarrollado que te gustarí­a, hoy estás de enhorabuena porque gracias a Beeline a partir de ahora solo tendrás que preocuparte en pedalear.

BeeLine quiere revolucionar el mundo del ciclismo. Uno de los grandes peligros para los amantes de este medio de transporte son las distracciones, por ello este dispositivo no ofrece instrucciones paso a paso de la ruta a seguir, como si ocurre en los navegadores del coche, sino que funciona utilizando únicamente una flecha que marca el itinerario. No hay reglas, no hay instrucciones, eres libre de elegir tu propio camino.

Como ves su funcionamiento tiene más en común con una brújula que con un dispositivo GPS tradicional. Para ponerlo en marcha solo has de vincular tu Smartphone a través de Bluetooth.

Antes de montarte en el sillí­n basta con que marques el destino al que quieres llegar mediante su App y BeeLine se encargará de rastrear tu posición gracias al magnetómetro, el compás digital o el giroscopio que lleva incorporado, así­ como al GPS en tu teléfono. La pantalla utiliza un panel de tinta electrónica para asegurar su correcta visibilidad y muestra datos de importancia como el nivel de baterí­a, la distancia recorrida, la velocidad y cuándo falta hasta llegar a nuestro destino.

BeeLine negro

Un punto a favor es su sistema operativo, compatible tanto con iOS como con Android.

BeeLine cuenta con una correa de silicona que se coloca alrededor de manillar de la bicicleta. No te preocupes si has de pedalear en un dí­a lluvioso, el dispositivo es resistente al agua mientras lo dejes dentro de la funda protectora. Deberás sacarlo únicamente en el momento que se agote su baterí­a 350mAh. Es un gadget que consume francamente poco, según los fabricantes la duración de éste difiere dependiendo de si utilizas el dispositivo sin luz de fondo (30 horas) o con ella (10 horas) datos que pueden variar según  la frecuencia de uso y de la distancia recorrida.

BeeLine comenzó como un proyecto de Kickstarter en 2015. El equipo con sede en Londres ya está enviando sus primeras unidades. Cuenta con tres modelos a elegir entre el gris carbón, el ardiente carbón rojo y el azul gasolina. ¿El precio?  99$ ( aproximadamente unos 92 euros) y su entrega se espera para agosto.

BeeLine detalle

Sin duda esta herramienta se centra más en las experiencias que en la propia navegación, pues tal y como lo definen sus creadores, Mark y Tom, BeeLine pretende ser una ayuda a la hora de explorar el mundo que nos rodea más que una herramienta para ir de un punto A a un punto B.

Así­ que si eres de esas personas que disfruta de montar en bici quizás haya llegado el momento de dejar a un lado los complejos ciclocomputadores GPS y de pasarse a esta sencilla y práctica alternativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.