amazon transporte

La empresa Amazon, conocida a nivel mundial por su éxito como tienda online ”“y, más recientemente, por su servicio de Amazon Video, al estilo de Netflix”“ quiere tener un papel aún más importante en la sociedad tecnológica del futuro, y para ello ha patentado un sistema de carreteras inteligentes que permiten controlar los vehí­culos autónomos.

Carreteras del futuro para facilitar la circulación de vehí­culos autónomos

Amazon es una de las empresas más potentes del mundo, y de hecho su fundador también se encuentra entre las personas más ricas del planeta (¡hasta se ha comprado un antiguo museo para convertirlo en su vivienda particular!)

Sin embargo, el éxito de este tipo de compañí­as está siempre condicionado por las circunstancias de cada momento y por las preferencias del público, por lo que Amazon está planteándose nuevos caminos para su negocio en el futuro.

Para ello, la empresa ha patentado un sistema propio de carreteras inteligentes, con carriles reversibles, que facilitarí­an el control de los vehí­culos autónomos y su desplazamiento de un lugar, reduciendo al mí­nimo los errores o accidentes y garantizando una mejora en las comunicaciones.

amazon cajas

Con un sistema de este tipo, los tiempos de desplazamiento entre un extremo y otro se acortarí­an, lo que serí­a especialmente beneficioso para Amazon en cuestión de transporte de mercancí­as y productos entre sus almacenes y sus centros de gestión o de reparto.

Hasta ahora, Amazon y otras grandes tiendas online siguen dependiendo de empresas de logí­stica y mensajerí­a para las entregas de sus paquetes, por lo que parte del proceso de enví­o queda fuera de su control y los problemas de mensajerí­a afectan a la imagen de la propia tienda.

Amazon se propone hacer frente a este obstáculo y se plantea, en un futuro, controlar todo el proceso de venta, desde la página web hasta el servicio de mensajerí­a, y las carreteras inteligentes para vehí­culos autónomos serí­an la solución perfecta.

En la patente registrada por la empresa, los carriles reversibles en la red de carreteras inteligentes contarí­an con un sistema de comunicación con los vehí­culos autónomos, que actualizarí­an en tiempo real los datos sobre tráfico y circulación para evitar accidentes. De este modo, los vehí­culos sin conductor se adaptarí­an sin problema a los cambios en la ví­a y podrí­an circular con normalidad en zonas desconocidas o con normas de circulación diferentes.

Una red de transporte autónoma y propiedad de Amazon

amazon drones

La patente de una carretera inteligente es solo una parte de la lí­nea de trabajo que está siguiendo Amazon para controlar todo el proceso de transporte de sus mercancí­as. De hecho, la compañí­a lleva bastante tiempo investigando para desarrollar un sistema de entrega de paquetes con drones, aunque es probable que la empresa acabe apostando también por coches o camiones de conducción autónoma por carretera.

En cualquier caso, el objetivo es muy claro: crear alternativas de transporte y entrega de paquetes que den mayor control a la compañí­a y la haga menos dependiente de mensajerí­as y empresas externas de logí­stica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.