zte hawkeye móvil

El fabricante chino de smartphones ZTE ha dado a conocer por fin todas las especificaciones técnicas del ZTE Hawkeye, un terminal completamente diseñado según las sugerencias y peticiones del público. El terminal tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara dual, 32 GB de almacenamiento interno y un sensor de huellas dactilares.

Un teléfono ZTE diseñado por el público

Hace varios meses, la empresa china ZTE puso en marcha un proyecto que llamó mucho la atención en el mercado móvil: el Proyecto CSX. A través de un sistema de sugerencias y de votaciones de los usuarios, el diseño de este teléfono se ha ido modificando para adaptarse a las peticiones más populares.

El paso final del desarrollo fue la elección del nombre, que finalmente es ZTE Hawkeye (fue la propuesta ganadora, con más de 540 votos).

Después de varios meses de esperas y de publicaciones de novedades por parte de la compañí­a, el ZTE Hawkeye ya tiene todas sus especificaciones técnicas confirmadas, que lo sitúan en la gama media con buenas prestaciones y un precio moderado.

Así­ es el smartphone ZTE Hawkeye

El móvil ZTE Hawkeye tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y viene equipado con varios sensores interesantes demandados por los usuarios: un lector de huellas digitales, un sensor de rastreo de la mirada y el sistema NFC (Near Field Communications).

zte hawkeye sensores

El teléfono está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2,0 GHz, con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, aunque se pueden ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

El ZTE Hawkeye vendrá de serie con el sistema operativo Android 7 Nougat (junto a la capa de personalización propia de ZTE) y llevará en el interior una baterí­a de 3000 mAh compatible con la tecnologí­a de carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0.

Además, el teléfono será DualSIM y compatible con redes 3G y 4G. Siguiendo la tendencia de la marca de crear smartphones con buena calidad de sonido, el ZTE Hawkeye también tendrá audio de alta definición.

En cuanto a las cámaras, se ha confirmado que la cámara principal (trasera) será dual, de 13 + 12 megapí­xeles, y estará equipada con estabilización de imagen OIS y zoom óptico. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapí­xeles.

Precio y disponibilidad

El smartphone ZTE Hawkeye solo está disponible de momento a través de la página Kickstarter de la compañí­a, por un precio de 200 dólares (unos 188 euros). Esto permite suponer que el precio final de venta al mercado será ligeramente superior, pero probablemente se mantenga en el rango de los 200 euros.

zte

Teniendo en cuenta las caracterí­sticas del teléfono, 200 euros no es un mal precio para un terminal de su gama, aunque podrí­a ser más bajo, siguiendo la lí­nea a la que nos tiene acostumbrados la marca ZTE.

Sin embargo, es lógico que el ZTE Hawkeye tenga un precio ligeramente más elevado precisamente por el valor que suponen todo el proceso de diseño colaborativo y la participación de los usuarios en la elección de las especificaciones técnicas.

Aún queda bastante para que el smartphone llegue al mercado, ya que se espera que los primeros contribuyentes a través de Kickstarter empiecen a recibir sus terminales en el mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.