ZTE Blade A610 Plus frontal

El ZTE Blade A610 Plus ya se puede comprar en España. Un móvil de gama media con todo lo necesario para convertirse en el compañero perfecto: buena cámara principal, diseño bonito, buena potencia (con 4 GB de RAM) y una excelente baterí­a de 5.000 miliamperios para aguantar el tirón. Un equipo todoterreno que puedes encontrar a la venta en Media Markt por 250 euros. Una tentación para empezar 2017 de la mejor forma, con tu nuevo móvil en dos colores diferentes, dorado o plateado. Analizamos en profundidad las principales caracterí­sticas y especificaciones del ZTE Blade A610 Plus.

ZTE Blade A610 Plus delante atras

Baterí­a para una maratón

El ZTE Blade A610 Plus es un equipo que sabe muy bien a lo que juega. Se acabó tener que buscar un enchufe después de ver una pelí­cula, de una jornada de trabajo o de las últimas horas jugando al Candy Crush Saga. La compañí­a no ha desvelado el tiempo exacto que aguanta este modelo, pero su baterí­a de 5.000 miliamperios promete un tiempo de uso que deberí­a superar sin problemas el dí­a. Además, otro de sus puntos fuertes está en su sistema de carga rápida, que nos permitirá reducir los tiempos de carga para poder seguir trabajando con el Blade A610 Plus incluso si solo tenemos unos pocos minutos para enchufarlo a la red.

ZTE Blade A610 Plus diseño y camara

Un diseño elegante pero algo grueso y pesado

El móvil de ZTE opta por una lí­nea elegante, propia de los modelos Blade que hemos visto como el reciente ZTE Blade V8. Quizás, uno de sus elementos más notorios son las dos franjas (en el superior e inferior) de la zona trasera con un diseño romboide. Este toque le aporta un toque diferencial. Media Markt comercializa el ZTE Blade A610 Plus en dos colores, dorado y plateado, aunque en otras tiendas de importación también lo podremos encontrar en gris. En cualquier caso, la parte frontal del teléfono apuesta por un color blanco. El espacio que dejan los marcos se ha reducido mucho para que resulte más sencillo llegar a todas las zonas de la pantalla al usar una sola mano.

ZTE Blade A610 Plus

A pesar de esta elegancia, la compañí­a asiática ha sacrificado parte de la finura y peso del equipo para albergar una baterí­a de mayor tamaño. Nos parece una decisión acertada (sobre todo si priorizas un buen tiempo de uso a un móvil muy delgado). No obstante, es evidente que no a todos les gustará esta decisión. Las cifras nos dejan unas medidas de 155 x 76.2 x 9.8 milí­metros, junto a un peso de 189 gramos. Estos números están bastante por encima de lo que suele ser habitual en muchos de los terminales de gama media de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el ZTE Blade V8 se queda en los 7,7 milí­metros.

Ya se ha convertido en casi una tradición en la gama media, y el ZTE Blade A610 no es una excepción. Este modelo incluye un lector de huellas en la parte trasera, justo por debajo del doble flash de la cámara trasera.

ZTE Blade A610 Plus, un móvil completo de gran autonomí­a y buen precio 1

Conjunto solvente de cámaras

El ZTE Blade A610 Plus incorpora un conjunto de cámaras medio, a priori bastante equilibrado y que lo convierten en un buen fichaje para Media Markt. La cámara principal usa un sensor CMOS con resolución de 13 megapí­xeles y un enfoque PDAF para poder tomar fotos ní­tidas en cuestión de décimas de segundo. También destaca el uso de un flash LED de dos tonos que mejora las fotos que hagamos en la noche. La grabación de ví­deos en este caso es Full HD. En cuanto a la cámara delantera, se queda en los 8 megapí­xeles con un enfoque fijo.

ZTE Blade A610 Plus doble

Potencia y sistema operativo

El nuevo móvil de gama media de ZTE nos deja alguna que otra sorpresa en su apartado de potencia. El ZTE Blade A610 Plus opta por un procesador de ocho núcleos de Mediatek, con cuatro núcleos a 1,5 GHz y los cuatro restantes a 1 GHz. Hasta ahí­ nada fuera de lo común, pero sí­ lo es el hecho de que apueste directamente por una memoria RAM de 4 GB. Toda una garantí­a para poder correr sin problemas muchos procesos al mismo tiempo. La memoria interna de este móvil se sitúa en los 32 GB, un espacio que se podrá ampliar por medio de una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. Como siempre, también se podrá optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

En cuanto al sistema operativo del ZTE Blade A610 Plus, se ha escogido la versión Android 6.0 Marshmallow. En este caso nos quedamos con las ganas de ver Android 7 de primeras, aunque es probable que en los próximos meses se despliegue la actualización.

zte blade a610 plus lateral

Precio y opiniones

El ZTE Blade A610 Plus ya se puede encontrar en la tienda online Media Markt a un precio de 250 euros. En definitiva, un equipo completo y equilibrado que juega una baza clave: la autonomí­a. Su baterí­a de 5.000 miliamperios promete mucho tiempo de uso, y es una caracterí­stica que muchas veces se olvida en el campo de la gama media para dar prioridad a otros aspectos como la finura del terminal. Además, también sorprende el uso de una memoria RAM de 4 GB, más propia de la gama alta que de este rango. Sin duda, un móvil que te dará respuestas si lo que buscas es un móvil completo con buena baterí­a.

ZTE Blade A610 Plus enfrentados

ZTE Blade A610 Plus

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade A610 Plus
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS

Cristal 2.5D

Protección

Diseño diseño

Dimensiones 155 x 76.2 x 9.8 milí­metros
Peso 189 gramos
Materiales
Colores Plateado y dorado (también gris en otros mercados)
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, bajo la cámara principal
Otros

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabación en Full HD
Sensor y modos Sensor CMOS

Enfoque PDAF

Apertura
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Enfoque fijo

Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: –
Formatos de reproducción de Ví­deo: –
Radio Radio FM
Sonido
Funciones Reproductor de música

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6750T de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,5 GHz y cuatro núcleos a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-T860
Memoria RAM 4 GB de RAM
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: –
Geekbench 3: –

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G hasta 150 Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Micro USB 2.0
Audio Microjack de 3.5 milí­metros
SIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 250 euros en Media Markt euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.