Página de bienvenida a la aplicación Umer

Está a punto de aparecer una singular aplicación para móviles en Rusia: se llama Umer y, sí­, se parece a Uber en el nombre y en algo más, porque se trata de un servicio funerario con el que podrás (mejor dicho, alguien lo hará por ti) encargar el que será tu último viaje

La verdad es que navegando por Internet uno se encuentra todo tipo de cosas, pero ésta nos ha llamado mucho la atención. De entrada conviene saber que “Umer” en ruso significa “Muerto”, de forma que entre eso y el éxito de la aplicación para encontrar chófer Uber, no habí­a que ser muy espabilado -aunque tal vez sí­ algo retorcido– para ponerse manos a la obra. A mí­ me causó curiosidad más que rechazo: seguramente me curé de espanto del tema funerario cuando, de joven, uno de mis primeros amigos con carné de coche fue el hijo del enterrador del pueblo; así­ que, a veces, nos í­bamos de juerga con él en su Seat 1500 fúnebre (sí­, no he nacido ayer precisamente) obviamente sin “pasajero”. Volvamos a Rusia.

En Umer encontraremos toda la ayuda necesaria para que, cuando alguien cercano fallezca, podamos realizar las gestiones necesarias… en Rusia. Por lo menos de momento, pero no dudamos que la idea se extenderá porque éste es un negocio que funciona y al que nunca faltan clientes.

Lo que ofrecerá esta aplicación lo podemos descubrir en su página de presentación, que viene en perfecto ruso, pero como no es precisamente una novela de Tolstoi se traduce bien: la presentación deja claro de qué va “Una aplicación que te ayuda cuando alguien ha muerto”. Excelente.

Página web de la aplicación Umer: lo que necesitarás

Después nos detallan un poco más cómo van a ayudarnos: “La muerte de alguien cercano siempre disgusta. No te ayudaremos a superar la pérdida, pero podremos decirte qué documentos necesitas recopilar y te ofreceremos una buena elección para el entierro o la cremación”. Seguimos por buen camino.

Página web de la aplicación Umer, más información

Ahora nos pedirán “Rellena los diferentes campos, es sencillo. Es más fácil que comunicarte con los agentes que te puedan atender en persona”. Pues sí­, seguramente llegado el momento será más fácil de esta forma. Sigue: “El sistema calculará los gastos, y una operadora te llamará en menos de cinco minutos”. Bueno, en esta vida todo cuesta, y abandonarla tampoco es gratis, así­ que ya esperábamos una factura. Nos queda la duda de si podrí­amos “preparar” nuestro propio viaje, tal vez sean opciones que elaboren una vez esté en marcha, como los seguros de deceso que ya tenemos, por ejemplo.

Página web de la aplicación Umer: final, presupuesto

Todaví­a nos queda una pantalla por explorar. Dice textualmente… “Esta App está a punto de estar disponible en la Store. Si tienes curiosidad por probarla antes, déjanos tu correo. Si eres representante de una empresa funeraria o quieres recibir peticiones a través de UMER, déjanos un mensaje con tus datos y nos pondremos en contacto”. Bueno, por si acaso no les voy a dejar mis datos de momento, pero la próxima vez que alguien se refiera a alguna aplicación como “esto es el Uber para tal cosa” ya sabes que hay “un Uber” para… los muertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.