Samsung Galaxy J2 Ace

Samsung acaba de anunciar un modelo básico, especialmente pensado para paí­ses emergentes como la India, donde tiene previsto ver la luz en los próximos dí­as. Se trata del Galaxy J2 Ace, un dispositivo asequible cuyo principal reclamo es que cuenta con una cámara frontal con flash LED para selfies de mayor calidad. El nuevo móvil cuenta con pantalla de cinco pulgadas, procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 1,5 GB y cámara principal de 8 megapí­xeles, también con flash. Su baterí­a es de 2.600 mAh y aterrizará con Android 6.0, una versión que ya ha sido superada por Nougat, la actual versión de la plataforma móvil de Google.

Samsung también cuenta con un extenso catálogo de teléfonos de gama media-baja, cuyas ventas principales se consumen en paí­ses emergentes como la India. A éste se suma ahora el Galaxy J2 Ace, un móvil muy asequible con un diseño discreto y especificaciones bastante básicas. A simple vista nos encontramos con un dispositivo construido en policarbonato, sin lector de huellas dactilares, aunque eso sí­, con una cámara frontal con flash LED. Monta una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pí­xeles). La tecnologí­a empleada es TFT.

Samsung Galaxy J2 Ace especificaciones

En el interior del Galaxy J2 Ace hay cabida para un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB, una cifra bastante básica para trabajar con aplicaciones pesadas de la Google Play o hacer uso de varios procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, encontramos en su interior una capacidad de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El apartado fotográfico tampoco llama poderosamente la atención, a excepción de un detalle, la cámara frontal de 5 megapí­xeles dispone de flash LED, por lo que podremos capturar selfies en situaciones en las que la luz sea escasa. Por su parte, la cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles, también con flash LED.

Las conexiones del Galaxy J2 Ace son bastante básicas, pero no faltarán las principales: 4G, WiFi, GPS o capacidad para introducir dos tarjetas SIM (dual SIM). Echaremos de menos otras como NFC o lector de huellas dactilares, una caracterí­stica que empieza a ser muy frecuente en todo tipo de dispositivos. Por lo demás, el nuevo Samsung Galaxy también equipa una baterí­a de 2.600 mAh y está gobernado por Android 6.0 Marshmallow, por lo que dispone de funciones como el modo ahorro Doze, el asistente Google now On Tap o permiso individual para aplicaciones.

Como veis se trata de un modelo muy normalito, más adecuado para aquellos que no quieran hacer un uso intensivo del móvil. En principio se pondrá a la venta en India a un precio al cambio de unos 115 euros. No se descarta su presencia en otros mercados, aunque pensamos que únicamente estará disponible en paí­ses subdesarrollados, es complicado que lo acabemos viendo por Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.