Pokémon Go

Fue una de las mayores revelaciones del pasado verano, pero ya sabes lo que pasa: todo lo que sube, baja. Hablamos de Pokémon GO. Fue el videojuego que más jugadores diarios consiguió (21 millones de fieles), superando incluso al legendario Candy Crush, que se habí­a hecho con el récord de 20 millones de usuarios diarios. Pero el declive no se hizo esperar. Antes de octubre la cifra de usuarios ya se habí­a reducido y en estos momentos, podemos avanzar que el videojuego de Niantic ya no es rentable. Los jugadores que en su momento se sumaron a la moda de Pokémon GO han ido abandonando el juego, presos del desinterés. Hace poco, además, la Universidad de Harvard publicó un estudio en el que se demostraba que gran parte de los usuarios de Pokémon GO abandonaban el juego al cabo de seis semanas. Pero hoy hemos conocido otro dato importante. La consultora App Annie ha revelado los números que hay detrás de este fenómeno. Y es que a pesar de estar en su ocaso, el juego de Niantic consiguió recaudar casi mil millones de dólares en 2016. Y eso que fue lanzado el 5 de julio de ese mismo año.

pokemon go millones

Millones de jugadores de todo el mundo se dejaron seducir por la fiebre Pokémon Go. La consultora App Annie revela unas cifras que nos dejan con la boca abierta. La recaudación total de 2016 alcanza los 950 millones de dólares, que vendrí­an a ser como 890 millones de euros, haciendo la conversión. Este mismo documento gráfico nos revela que Pokémon GO consiguió esa recaudación en apenas 110 dí­as y lo compara con otros grandes juegos que en su momento (y también ahora) han tenido mucho éxito. Clash of Clans tardó más de 500 dí­as en superar esa cifra; Puzzle & Dragons lo consiguió en 400 dí­as y Candy Crush, la alcanzó en 250 dí­as.

El lanzamiento de Pokémon GO en verano del año pasado causó verdadera sensación en el mundo de la tecnologí­a, aunque es de justicia indicar que el éxito de Niantic fue precisamente el de llegar a los fans de los videojuegos, pero también a otros muchos curiosos que, movidos por la popularidad que alcanzó el juego, decidieron descargarlo, probarlo y andar varios kilómetros en busca de esas curiosas criaturas. Así­, Pokémon GO se situó en muy pocos dí­as en lo más alto de todos los listados de tendencias. Y es que la aplicación se convirtió en una de las más descargadas del año, así­ como en una de las más buscadas en Google, alcanzando tal éxito que el juego incluso llegó a hacer sombra a los Juegos Olí­mpicos que se estaban celebrando en Rí­o de Janeiro justo en ese momento.

pokémon go

Pokémon Go consiguió disparar la cotización de Nintendo en bolsa, después de varios meses a la baja en la bolsa de Tokio. Así­, las acciones de la compañí­a se revalorizaron hasta un 93%, alcanzando el máximo histórico el 19 de julio, pero lo cierto es que tras la pérdida de interés de los usuarios, el valor de las acciones ha disminuido un 24,3%. En los últimos meses, Niantic ha puesto en marcha diferentes mejoras e incluso ha sugerido la posibilidad de que Pokémon GO sea una herramienta interesante para fomentar el ejercicio fí­sico. A pesar de todo eso, los jugadores siguen perdiendo el interés por el juego y parece que las posibilidades de remontar son bastante improbables.

Y tú, ¿todaví­a sigues jugando a Pokémon GO? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.