Escáner de iris

Es uno de los lanzamientos más esperados del año, así­ que no es extraño que en los últimos dí­as y semanas se estén filtrando infinidad de rumores relacionados con el Samsung Galaxy S8. Hoy tenemos que encargarnos de varios, así­ que vamos allá. El primero y más llamativo es que el tiene que ver con las dos versiones que probablemente existirán. Algunos rumores habí­an apuntado a que se darí­a a conocer un único modelo con pantalla curvada. Hoy sabemos que habrá dos. El año pasado, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge fueron etiquetados con los siguientes códigos SM-G930 y SM-G935, así­ que lo más lógico serí­a que los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus (el segundo modelo probablemente tenga esta nueva denominación comercial) salgan a la luz con los respectivos códigos SM-G940 y SM-G945. Pero en esta ocasión las cosas podrí­an cambiar. Y esto es debido, simple y llanamente, a que en la cultura china y coreana el número 4 tiene muy mal fario. Y esto es lo último que le conviene a Samsung. Por lo visto, el cuatro se pronuncia de manera muy parecida a la palabra «muerte», así­ que este dí­gito se evita todo lo que se puede.

Una fuente china ha indicado que el Samsung Galaxy S8 se presentará en el mercado chino con el código SM-G9500, mientras que la versión global – la que nosotros tendremos entre manos – tendrá el código SM-G950X, aunque la X será remplazada por el número que corresponda a cada región. El Samsung Galaxy S8 Plus, por su parte, se identificará con el SM-G955X. Sea como sea, lo que viene a indicarnos este rumor es que finalmente habrá dos dispositivos en lugar de uno, tal como se habí­a apostado en un primer momento.

Sabiendo que existirán dos modelos, ahora ya podemos echar un vistazo a otro rumor que apuesta por la integración de un sistema de lectura de iris en la cámara frontal. Además de mejorar considerablemente el funcionamiento y las prestaciones de las dos cámaras del equipo, Samsung podrí­a facilitar la identificación de los usuarios a través de un escáner de iris, con el que los usuarios podrí­an desbloquear su teléfono y poner en marcha diferentes acciones de una manera más rápida y segura. La tecnologí­a, que ya fue introducida en el fallido Samsung Galaxy Note 7, serí­a reaprovechada y mejorada ahora para el lanzamiento de sus dos grandes buques insignia.

samsung galaxy s8

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este par de equipos. Hoy también se han filtrado algunas de sus medidas. El Samsung Galaxy S8 Plus, por ejemplo, podrí­a contar con una amplí­sima pantalla de 6,2 pulgadas y terminar disfrutando de unas dimensiones de 152,38 x 78,51 x 7,94 milí­metros. Se tratarí­a, a la vista está, de un modelo bastante más alto y más ancho que el Samsung Galaxy S7 Edge. La culpa la tiene, lógicamente, su pantalla de grandes dimensiones. El Samsung Galaxy S8, por su parte, cumplirí­a con unas dimensiones de 140,14 x 72,20 x 7,30 milí­metros. Si los rumores no se tuercen, la pantalla del nuevo smartphone serí­a de 5,7 pulgadas, de modo que el teléfono serí­a un poco más grande que el Samsung Galaxy S7.

A todo esto, tenemos que indicar que los nuevos Samsung Galaxy S8 podrí­an darse a conocer el próximo 29 de marzo. El usuario @Ricciolo1 de Twitter, un habitual en este tipo de filtraciones, ha explicado que el Samsung Galaxy S8 se verá en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, aunque solo unos pocos tendrán la oportunidad de tenerlo cerca. Al final, parece que los dispositivos podrí­an presentarse en sociedad – también para el gran público – el 29 de marzo y saldrá al mercado entre el 24 y el 30 de abril, casi un mes después. Se espera, además, que el dispositivo tenga un precio de partida de unos 850 euros. Contarí­a, como hemos indicado, con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles, que además estarí­a protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5. En el interior del dispositivo nos encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, con una tarjeta Adreno 540 (GPU). La cámara fotográfica principal podrí­a ser de 12 megapí­xeles, mientras que la secundarí­a tendrí­a 8. El Samsung Galaxy S8 Plus tendrí­a una ficha técnica muy parecida, pero la pantalla alcanzarí­a las 6,2 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.