lg signature w7 oled lateral

En el pasado CES 2017 pudimos ver gran cantidad de dispositivos tecnológicos, pero, una vez más, los televisores fueron una de las estrellas del evento. Pudimos ver como la mayorí­a de compañí­as se han subido al carro de la tecnologí­a OLED, además de ver las nuevas propuestas que prometen exprimir al máximo la tecnologí­a LED durante este año 2017. Allí­ se mostraron muchos modelos diferentes, pero algunos destacaron por encima del resto. Ahora que ya hemos tenido tiempo de procesar las novedades que allí­ vimos, hemos querido recopilar los que pensamos son los mejores televisores que vimos en el CES 2017.

LG Signature W7

lg signature w7 oled pared

LG ha conseguido ser el referente en el mercado de la gama alta con sus televisores OLED, y eso le ha dado alas para seguir creando auténticas maravillas. Una de ellas la pudimos ver en el pasado CES 2017. El Signature W7 es el nuevo buque insignia de la compañí­a coreana. Un televisor que sorprendió a todos con un grosor de solo 2,57 milí­metros, un sistema de montaje en pared con soportes magnéticos y una barra de sonido externa compatible con Dolby Atmos. Un televisor que, además, está preparado para el futuro de las emisiones en HDR, ya que soporta todos los estándares que existen actualmente en el mercado y los que vendrán: HDR10, Dolby VisionHLG (Hybrid Log Gamma)Advanced HDR Technicolor.

Sony A1E OLED

sony oled a1e portada

Sony ha decidido entrar en el mercado de los televisores OLED por la puerta grande. En el CES 2017 pudimos ver el Sony A1E OLED, un televisor que incorpora panel OLED 4K (fabricado por LG), tecnologí­a HDR Dolby Vision y el magní­fico procesador de imagen 4K HDR X1 Extreme. Pero el panel no es lo único que destaca en el nuevo televisor de la compañí­a japonesa. Además de lucir un espectacular diseño en forma de caballete, el Sony A1E OLED incorpora un nuevo sistema de sonido llamado “Acoustic Surface”. Este sistema utiliza toda la extensión de la pantalla como altavoz, permitiendo así­ que el sonido emane directamente de la pantalla.

Samsung QLED

samsung qled q9 q8 q7

Samsung es prácticamente la única compañí­a que sigue sin apostar por la tecnologí­a OLED. La compañí­a coreana insiste en mejorar los paneles LED y exprimir al máximo la tecnologí­a Quantum Dot. Para este año nos trae un nuevo cambio de nomenclatura en su gama alta, pasando de los modelos SUHD de 2016 a los nuevos QLED. Para mejorar la calidad de imagen la compañí­a se ha apoyado en dos puntos principales: la capacidad de mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3 y el aumento del brillo máximo hasta los 1.500 y 2.000 nits. A esto se añade la utilización de, según la compañí­a, unos nuevos puntos cuánticos llamados «Quantum Dot metal», que mejoran el brillo y el ángulo de visión.

Junto con los nuevos paneles, Samsung sigue cuidando al máximo el diseño de sus televisores, ahora con la posibilidad de elegir dos tipos de soporte. Y también veremos una renovación de Tizen OS, el sistema Smart TV de la compañí­a, como suele ser habitual.

Panasonic EZ1000

panasonic ez1000

Finalizamos con otra apuesta por la tecnologí­a OLED. El Panasonic EZ1000 incorpora un panel OLED HDR Master que mejora a su antecesor con el doble de brillo y con la capacidad de reproducir casi todo el espacio de color DCI. Por otro lado, incorpora el filtro Absolute Black, que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar unos negros realmente puros. A todo ello se une el procesador de imagen Studio Colour HCX2, que la compañí­a asegura que es el más potente que ha fabricado nunca. En cuanto al HDR, la compañí­a japonesa apuesta por los sistemas HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), pero deja fuera el sistema Dolby Vision.

El sistema operativo del Panasonic EZ1000 vuelve a ser el algo descafeinado Firefox OS. Tendremos que esperar para comprobar si este sistema ha mejorado.

Y hasta aquí­ los que pensamos han sido los mejores televisores del pasado CES 2017. Una feria que ha marcado las bases del futuro de los televisores, matando casi definitivamente el 3D y dejando un poco de lado las curvas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.