edna shepherd

Captura de Edna Sheperd, una mujer de 94 años capaz de levantar pesas y ejercitarse cada dí­a en el gimnasio

Creo acertar si os digo que casi todos tenéis entre vuestros propósitos ser más activos en 2017. No puede ser de otro modo. Hacer deporte diario es el pilar básico en el que se sustenta nuestra salud. Pero cuesta. Y salir a la calle, con el frí­o que hace… Vete con el cuento a otro, mejor. ¿Ir al gimnasio? Sí­, está en mis planes. Lo he pagado. Que vaya… Eso es otro cantar. Aunque tenga calefacción.

Pero puede que esta historia de superación personal os haga cambiar de opinión, os asoméis a la ventana y decidáis, por fin, poneros manos a la obra. Porque muchos le tienen miedo a la vejez, y no hay nada que nos haga parecer más viejos de lo que somos que es el estar en baja forma. Así­ que, si queréis llegar a los noventa rebosando salud, más vale que os pongáis en marcha. A lo mejor os convertí­s en la nueva superabuela. Como la protagonista de esta historia.

Edna Sheperd es una anciana de 94 años de edad residente de Hume, Australia, y se considera, a sí­ misma, una auténtica yonki del gimnasio. Sí­, con casi 100 año de edad, asegura que va diez veces a la semana. Incluso cuando no está levantando pesas, acude a su clase favorita, zumba, que la siguen manteniendo en forma. Y porque no es sonámbula, que, si no, se dedicarí­a a levantar el sofá con una mano.

Gym junkie Edna Shepherd

94-year-old gym junkie Edna Shepherd participates in 10 fitness classes each week. Advice to young people? "Eat properly, keep off the grog." More – Health tips http://bit.ly/Plus7Health#Health #7News

Publicado por 7 News Sydney en Lunes, 16 de enero de 2017

Ese ejemplo de superación se ha convertido en todo un fenómeno en su paí­s natal y ya va invadiendo los medios internacionales. No es de extrañar que sea una noticia que llame la atención, pues no todos los dí­as vemos a señoras de más de 90 años ejercitándose en el gimnasio como si fuesen jovencitas de 20. Y no solo eso: Edna, antigua profesora de baile, demuestra tener, a su edad, un gran sentido del humor. En el ví­deo asegura que le encanta el gimnasio, además, porque puede estar en contacto con hombres: «Me gusta abrazarles… Soy una chica mala».

edna shepherd

Edna, toda una superabuela

En su suburbio natal ya la han agasajado con todo tipo de homenajes. Sin ir más lejos, el alcalde de Hume le ha entregado un premio por ser un ejemplo para todos sus vecinos y difundir entre los más jóvenes la idea de que la vida sana es la única manera posible de vivir, y que si quieren ser felices deberí­an ejercitarse  más. Solo hay que ver el ví­deo para poder asegurarse de que esto es totalmente cierto.

En el ví­deo extraí­do del informativo Noticias 7 de Australia, podemos ver a Edna en acción: levantando pesas, acudiendo a clase de zumba, su favorita, y dando declaraciones sin perder el aliento ni un segundo: «No me gusta quedarme quieta, estoy siempre moviéndome» asegura. También podéis asistir al emotivo encuentro entre la anciana y el alcalde y cómo éste le hace entrega del premio.

¿Te has animado a hacer ejercicio después de ver el ví­deo? Si una mujer de 94 años puede ir al gimnasio 10 veces a la semana, seguro que tú puedes ir tres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.