como pasar WhatsApp de android a iphone portada

La sensación de estrenar nuevo móvil es algo que no se olvida. Abrimos la caja, sacamos nuestro reluciente terminal y lo encendemos por primera vez para comprobar lo rápido que funciona. Sin embargo, queda una larga tarea por delante. Y es que hoy en dí­a almacenamos una gran cantidad de información en el smartphone, así­ que el cambio de un dispositivo a otro nuevo puede resultar algo tedioso. Si cambiamos a un terminal nuevo con el mismo sistema operativo que tení­a el viejo esta operación es muy sencilla, pero, ¿qué ocurre si cambiamos de un Android a un iPhone o viceversa? La cosa se complica. Ya hemos visto cómo transferir nuestras fotos de un Android a un iPhone. También cómo pasar nuestros contactos de un Android a un iPhone. Por último, vamos a ver cómo transferir otro de los datos más importantes que llevamos en el móvil, nuestras conversaciones de WhatsApp.

Hay usuarios a los que no les importa perder los chats del WhatsApp, pero seguro que hay muchos otros a los que no les hará ninguna gracia perder las conversaciones que tení­an en su antiguo móvil. La aplicación WhatsApp utiliza la nube para almacenar las conversaciones, pero el problema es que, según el sistema operativo que usemos, se guardarán en una nube u otra. Los terminales Android pueden guardan las conversaciones en Google Drive y los iPhone las guardan en iCloud. ¿Qué ocurre si cambiamos de un terminal Android a un iPhone? Que perderemos las conversaciones. Al menos eso es lo que dice la ayuda oficial de WhatsApp. Sin embargo, hemos localizado una forma de poder transferir las conversaciones de WhatsApp entre un terminal Android y un iPhone. Para ello tendremos que utilizar un ordenador y el programa WhatsApp Transfer de Backuptrans.

backuptrans android whatsApp transfer

El programa está disponible para PC y para Mac, y podemos probar la versión gratuita, que permite transferir un número limitado de chats. Una vez instalado el programa en el ordenador, conectaremos los dos dispositivos móviles al ordenador a través del cable USB. Para que el programa reconozca el dispositivo Android, deberemos activar el modo «Depuración de USB». Generalmente se activa pulsando 7 veces en la el «Número de Compilación», situado en Ajustes – Acerca del teléfono.

backuptrans android portadabackuptrans android permiso

Cuando lo activemos, saltará un mensaje en la aplicación del ordenador que nos indicará que está instalando la aplicación en el terminal. Tendremos que aceptar y, tras unos segundos, quedará instalada en nuestro terminal Android. Una vez instalada, nos pedirá que aceptemos en el terminal que se haga una copia de seguridad de los datos en el ordenador.

Una vez realizada la copia, nos aparecerá en la aplicación WhatsApp Transfer el historial de chats de WhatsApp que tenemos en nuestro dispositivo Android.

backuptrans android whatsApp transfer chats

Una vez hayamos llegado hasta aquí­, el resto de pasos serán muy sencillos. Si tenemos los dos dispositivos conectados por USB al ordenador, podremos copiar las conversaciones de WhatsApp directamente desde el dispositivo Android al iPhone. Para ello, seleccionaremos el dispositivo Android en la parte izquierda de la pantalla (de esta forma se seleccionan todas las conversaciones de WhatsApp del dispositivo) y luego pulsaremos el icono «Transfer messages from Android to iPhone». Una vez finalice el proceso, todos los chats que tení­amos en nuestro dispositivo Android estarán disponibles en el iPhone. Si solo queremos copiar algunos chats y no todos, solo tenemos que seleccionar el nombre del contacto o el grupo y pulsar en el mismo botón de transferir.

Aunque pueda parecer complejo, se trata de un proceso bastante sencillo. Es posible que tengamos algún problema para que WhatsApp Transfer nos reconozca nuestro dispositivo Android al principio, pero simplemente con ponerlo en modo «Depuración de USB» deberí­a funcionar a la perfección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.