sony str-dn1080 portada

Sony quiere dotar nuestros salones con lo último en sonido y conectividad con su nuevo receptor AV STR-DN1080. Un receptor que, por un precio inferior al de otros equipos de gama alta, nos permite disfrutar de todas las novedades en el campo del ví­deo y del audio. Un receptor compatible con sonido Dolby Atmos y DTS:X, capaz de trabajar con señales 4K HDR, con una conectividad inalámbrica y alámbrica muy completa, capaz de reproducir de forma nativa audio de alta resolución y con un sistema de calibración avanzado capaz de colocar altavoces donde no los hay. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el nuevo Sony STR-DN1080.

El Sony STR-DN1080 es un receptor AV de 7.1.2 canales con una potencia de salida de 165W. El receptor es compatible con los sistema de sonido de alta definición, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero también con las pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X. Para tratar el sonido incorpora el sistema de calibración automática avanzada D.C.A.C EX de Sony, que optimiza automáticamente las frecuencias, fases y retrasos del altavoz para adaptar el sonido al entorno.

Además, el Sony STR-DN1080 incorpora diversas funciones capaces de situar altavoces donde no los hay. Por ejemplo, tenemos la tecnologí­a Phantom Surround Back, que imita el sonido envolvente de unos altavoces Surround posteriores para ofrecer simular que tenemos 7 altavoces con un equipo de 5 altavoces. Este mismo sistema nos permite también conseguir un conjunto de 9 altavoces, añadiendo los dos altavoces traseros virtuales a los 7 canales reales que incorpora el equipo. Y si lo que queremos es un sonido Surround virtual con solo 2 altavoces, este receptor de Sony también incorpora el sistema S-Force PRO Front Surround.

sony str-dn1080 conexiones

En cuanto al ví­deo, el Sony STR-DN1080 es compatible con la transmisión de señales de alto rango dinámico (HDR), con HDCP 2.2 y con señales de ví­deo 4K a 60 fps y espacio de color BT.2020, en todas sus entradas HDMI.

El Sony STR-DN1080 no se olvida de los usuarios más audiófilos, ya que es compatible con numerosos formatos de audio de alta resolución, incluidos DSD y PCM lineal. Además, la reproducción es posible con conectividad DLNA, HDMI y USB. El nuevo receptor de Sony incorpora también la tecnologí­a DSEE HX, que mejora la música hasta alcanzar una calidad de sonido próxima a la alta resolución. Por último, incorpora la tecnologí­a LDAC, con la que se puede transmitir aproximadamente el triple de datos que con el Bluetooth convencional, pudiendo así­ disfrutar de un sonido de mucha más calidad.

Un buen receptor AV debe proporcionar conectividad para todos nuestros dispositivos, y el Sony STR-DN1080 va bien servido en este aspecto. Tenemos 6 entradas y 2 salidas HDMI, salida digital óptica, puerto USB frontal, entrada ethernet y varias conexiones analógicas. A nivel inalámbrico, este receptor llega con Chromecast integrado, lo que nos permitirá enviar música, radio online o podcasts desde el smartphone, tablet o portátil con solo tocar un botón. El sistema también es compatible con AirPlay de Apple, Spotify Connect y el sistema de reproducción Multi-Room SongPal Link de Sony.

sony str-dn1080 final

En definitiva, un receptor AV que ofrece lo último en conectividad y la máxima compatibilidad con los sistemas de sonido y de ví­deo actuales, por un precio inferior al que se podrí­a esperar. El Sony STR-DN1080 llegará a Europa en primavera de este año con un precio que podrí­a rondar los 800 euros.

Ví­a | Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.