Asistente ElliQ

El ElliQ es el nuevo asistente virtual creado por la Startup de origen israelí­ Intuition Robotics, ideado para mejorar la vida de los más mayores.

Sin duda la tecnologí­a ha cambiado la manera en que mantenemos relaciones y nos conectamos con la gente. Estamos rodeamos de tecnologí­a y de miles de aplicaciones que hacen nuestras vidas más sencillas, eficientes y divertidas. Pero para algunos, como los mayores, aprender a usar estas nuevas herramientas puede llegar a ser más difí­cil de lo que imaginamos. Para ellos no es tan intuitivo como lo es para nosotros ver fotos en Instagram, encontrar música en Spotify o mantenerse al dí­a del grupo familiar de WhatsApp.

Pero eso va a cambiar.

Esta interesante iniciativa tiene como objetivo ayudar a cuidar a aquellos miembros de la familia de edad avanzada. ElliQ hará posible que sus usuarios puedan seguir viviendo en casa a medida que envejecen ya que ha sido desarrollado con el fin de acabar con problemas como la soledad o la falta de socialización.

ElliQ se une a la cada vez más amplia lista de asistentes digitales posicionándose como un “compañero de envejecimiento activo” capaz de combinar una tableta Android, un asistente digital semejante a Alexa o Siri, y un software diseñado para hacer más sencillo el dí­a a dí­a de los mayores.

Este asistente digital fue creado por el grupo Fuseproject de Yves Béhar, quien ha diseñado ya gran cantidad de futuristas herramientas como termostatos inteligentes o muebles robóticos.

Asistente para ancianos

En esta ocasión la meta era distinta, pretendí­an sacar al mercado «un compañero robótico emocionalmente inteligente» calibrado especí­ficamente según las necesidades de los mayores, capaz de desarrollar un ví­nculo entre estos y  la tecnologí­a.

Para ello era especialmente necesario que ElliQ interactuase con la naturalidad de un compañero, pero guardando una estética que ayudase a este grupo de edad a sentirse cómodo y relajado mientras hací­a uso de su asistente.

Es por ello que a lo largo del proceso de diseño, Béhar tuvo muy presente el crear un dispositivo elegante que no pareciese un juguete o un robot si no, más bien, un bonito adorno que colocar en el salón.

Gracias a ElliQ sus usuarios podrán chatear fácilmente con amigos y familiares, ver fotos, enviar mensajes de texto, llamadas, conectarse a las redes sociales, crear recordatorios de medicamentos, tener acceso a sugerencias musicales, compartir noticias, buscar y reproducir videos o leer audiolibros, entre otras muchas cosas.

Dicho lo cual has de saber que aún no hay fecha de lanzamiento ni precios para el asistente virtual ElliQ. Actualmente cuenta con una lista de espera a la que podrás unirte desde su sitio web Intuition Robotic aunque no podemos asegurarte que llegue a España, al menos de momento.

Lo que no podemos obviar tanto si ElliQ llega a nuestro mercado como si no, es que ha abierto caminos muy interesantes y nuevas perspectivas a tener en cuenta tanto para los fabricantes de gadgets como para sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.