google chrome logo

Si compartes tu ordenador con otra persona en casa o si tienes dos cuentas de Facebook o de YouTube, hay una alternativa perfecta a cerrar sesión y volver a entrar con otra cuenta constantemente: los perfiles de usuario del navegador Google Chrome.

¿Qué es un perfil de usuario de Google Chrome?

Chrome, el navegador de Google, permite configurar sus opciones para añadir varias personas diferentes como usuarios de la aplicación. Cada uno de esos perfiles accede a las diferentes páginas web con una identidad diferente.

Esto significa, por ejemplo, que puedes compartir el ordenador con tu pareja y que cada perfil de usuario tenga iniciada la sesión de Facebook (o de Gmail, o de cualquier otro servicio) con sus propias claves y de manera simultánea. Cuando una de esas personas quiere acceder a sus servicios, solo tiene que entrar en su perfil de usuario de Chrome y tendrá todo como lo habí­a dejado anteriormente, sin necesidad de cerrar sesión de las cuentas y volver a entrar con las nuevas claves.

Pero los usuarios de Google Chrome no solo son útiles si tienes que compartir el ordenador: también permiten ahorrar mucho tiempo cuando gestionamos varias cuentas desde el mismo equipo (una personal y otra de trabajo, por ejemplo).

Cómo crear varios perfiles de usuario en Chrome

Accede a las Preferencias del navegador y entra en la sección Otros usuarios. En este apartado aparecerán los nombres de todos los usuarios registrados en el navegador. Debes tener en cuenta que el primer perfil registrado es el que se guarda siempre como principal y puede funcionar como «súper-usuario», limitando las opciones de los otros perfiles.

google chrome usuarios

Debajo del listado encontrarás dos recuadros interesantes que puedes marcar o desmarcar para tu configuración: Habilitar navegación como invitado (para que en cualquier momento podamos abrir una pestaña nueva con perfil nuevo sin necesidad de guardar los datos después) y Dejar que cualquiera pueda añadir a una persona a Chrome.

Al activar esa segunda opción, cualquier perfil de usuario (y no solo el principal) podrí­a crear nuevos perfiles en la configuración del navegador.

Para añadir un nuevo usuario, pulsa sobre el botón Añadir persona y rellena los datos que se piden para configurarlo: elige una imagen de perfil y un nombre para identificarlo. En el caso de que el perfil sea para un menor de edad que necesite supervisión, puedes habilitar la opción de controlar su navegación desde el súper-usuario.

google chrome nuevo usuario

Una vez creado ese perfil, en cualquier momento se podrá usar Google Chrome desde cada uno de los usuarios existentes, y en el mismo apartado de las Preferencias podrás modificar en cualquier momento el nombre y el icono asociado a cada perfil. Para ello, solo tienes que pulsar sobre el usuario que quieras modificar y pinchar en el botón Editar.

google chrome editar usuario

¡Ya está todo listo! Ahora puedes utilizar Google Chrome con varios perfiles diferentes. A partir de ahora, podrás comprobar qué perfil estás usando consultando el nombre que aparece en la esquina superior derecha del navegador.

google chrome perfiles

¿Necesito varias cuentas de Google distintas?

google chrome iniciar sesión

Puedes crear varios usuarios en el navegador sin necesidad de tener diferentes cuentas de Google, pero una de las ventajas de iniciar sesión en Chrome es que los datos se pueden sincronizar después con la aplicación del navegador en otros dispositivos, como en smartphones y tablets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.