Sony HT-ST5000, la barra de sonido con Dolby Atmos 1

 

El CES de Las Vegas es el evento rey para presentaciones, y Sony ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su nueva barra de sonido para sistemas de cine en casa, la HT-ST5000, cuya mayor novedad consiste en ser compatible con el nuevo sistema de sonido Dolby Atmos, y que deberá estar a la venta en primavera con un precio en torno a los 1.500 euros.

Esta barra, de hecho, será capaz -acompañada del subwoofer separado– de llevar a nuestro salón el equivalente a un sistema de sonido Dolby Atmos 7.1.2: esa notación significa que dispondremos de 7 canales envolventes, uno de efectos graves, y dos de “altura”. Los canales envolventes son los ya tradicionales, es decir los frontales derecho e izquierdo, el central delantero, los dos laterales de efectos y otros dos traseros de efectos. La barra Sony generará “altavoces fantasma” a base de una mezcla de sonidos directos y proyectados (rebotes en paredes o techo) para conseguir el efecto de que estemos rodeados de todos esos altavoces… pero sin tener que llenar el salón de cables y cajas colgadas.

Descripción

Sony usa en su barra altavoces coaxiales para los canales principales (frontales), es decir que montan el altavoz de agudos o tweeter en la parte central del cono del altavoz de medios-graves, o woofer. Para los demás canales reales o virtuales, Sony usa altavoces de ancha banda (dos en la parte superior, que generan el rebote del efecto “techo”, y cuatro en la delantera dedicados a los efectos envolventes). La amplificación usada es digital propia, la S-Master HX.

 

Sony HT-ST5000, la barra de sonido con Dolby Atmos 2

Hay otro factor importante a la hora de decidir por las ventajas de una barra y es precisamente la conectividad: que seamos capaces de usarla con las fuentes de que dispongamos (decodificador, lector Blu-ray o DVD, etcétera) a través de cable HDMI, o de forma inalámbrica. Para lo primero, la barra Sony HT-ST5000 dispondrá de 3 entradas HDMI compatibles 4K y HDR (con HDCP 2.2), y para lo segundo la dotación es completí­sima.

Inalámbrica

Podremos conectarla por WiFi a nuestra red doméstica, o por cable Ethernet si lo preferimos o podemos, y al tener compatibilidad Spotify Connect y Chromecast será muy fácil lanzarle música o ví­deo desde dispositivos portátiles u ordenadores. También admite conectividad ví­a Bluetooth, incluso NFC, y cuenta con algoritmos de mejora del sonido comprimido como el propio DSEE HX de Sony, para esos casos en los que es la forma estándar de transmisión. También es compatible con la aplicación SongPal para controlar un sistema de sonido multihabitación en casa.

Además de esas conexiones, dispone de una entrada digital óptica SPDIF, otra analógica, y un puerto USB para reproducir directamente archivos desde una memoria o disco duro. La barra en sí­ tiene unas dimensiones de 1.180 x 80 x 145 mm (ancho, alto, profundo) y pesa 8’2 kg. El subwoofer separado, imprescindible para “sentir” los efectos de las pelí­culas o los graves de la música, se conecta de forma inalámbrica a la barra permitiendo así­ cierta libertad de colocación. Sus dimensiones son 248 x 403 x 426 mm (ancho, alto, profundo) para un peso de 14’1 kg.

Sony HT-ST5000, la barra de sonido con Dolby Atmos 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.