Samsung baterí­a

Samsung se encontrarí­a trabajando en una nueva generación de baterí­as para coches eléctricos, que permitirí­a con solo 20 minutos de carga recorrer unos 500 kilómetros. Además de ofrecer una mayor autonomí­a para los vehí­culos, el objetivo de la compañí­a es el de aportar mayor comodidad a los usuarios. Samsung ha comunicado que las veremos en el interior de un gran número de coches para el año 2021. La firma surcoreana es el proveedor de baterí­as de BMW, por lo que deducimos que los coches de este fabricante serán los primeros en disponer de ellas.

La división de Samsung encargada del desarrollo de baterí­as para coches eléctricos es Samsung SDI. En la actualidad se encuentra trabajando en una nueva generación de baterí­as, que serán las encargadas de alimentar a los vehí­culos eléctricos que vean la luz a partir del año 2021. Por lo que conocemos, estarán capacitadas para realizar un recorrido de entre 500 y 600 kilómetros en apenas 20 minutos de carga. Se trata de un rango mayor que el que ofrecen los cargadores de Tesla actualmente. En cualquier caso, esta compañí­a se encuentra trabajando en su tercera generación de Supercargadores, capacitados para cargar coches en menos de 10 minutos para un trayecto de unos 400 kilómetros.

Samsung SDI

La división Samsung SDI estarí­a fabricando una baterí­a de iones de litio con una tecnologí­a de carga rápida parecida a la de los teléfonos inteligentes. La surcoreana evitarí­a desarrollar baterí­as más amplias y con mayor número de celdas, ya que esto las harí­a más pesadas, pudiendo afectar al rendimiento del coche. Como decimos, los primeros coches eléctricos en llevar estas nuevas baterí­as serí­an los de BMW, algo normal teniendo en cuenta que Samsung es el actual proveedor de baterí­as para esta marca. Posiblemente no sean los únicos en incorporarlas, aunque tendremos que esperar hasta el año 2021, unos cuatro años aproximadamente.

Lo cierto, es que está previsto que a partir del año 2020 los coches eléctricos empiecen a ser un reclamo habitual a la hora de decantarse por un nuevo vehí­culo. Un reclamo, sobre todo, para aquellos usuarios que realizan trayectos cortos y no lo sacan de la ciudad. No olvidemos, que de momento los cargadores son escasos y las baterí­as no están capacitadas para recorrer muchos kilómetros. Adquirir, por tanto, un vehí­culo de estas caracterí­sticas no es una buena idea si se va a viajar mucho, aunque todo cambiará de aquí­ a unos años.

De hecho, tal y como os informamos hace algunos meses, está previsto que los hogares de la Unión Europea cuenten con cargadores para coches eléctricos a partir del 2019. El objetivo, es que para el año 2023 el 10 por ciento de los parkings de nuevos edificios dispongan de lugares para recargar este tipo de vehí­culos. Además, algunos paí­ses de la Unión Europea como Noruega o Paí­ses Bajos están planteándose prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir del 2025. En Alemania también se planea algo similar, aunque en su caso la fecha lí­mite está situada para el 2030.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.