Logo Facebook

Google lleva ya un tiempo ofreciéndonos a través de Chrome un amplio abanico de Apps y extensiones que poder descargar y utilizar en nuestros navegadores de manera sencilla y lo que es más mejor, totalmente gratuita.

La última en sumarse a la lista es Todobook, una curiosa herramienta capaz de convertir News Feed de Facebook, la asesina por excelencia de la productividad, en una lista con todas nuestras tareas pendientes.

Es importante recordar que según un estudio realizado por Nominalia, 2 de cada 5 españoles, o lo que es lo mismo, casi 13 millones de personas, afirman conectarse a la red una media de más de 3 horas al dí­a por motivos que poco o nada tienen que ver con el ámbito profesional.

Las redes sociales tienen sin duda gran parte de la culpa cuando de perder el tiempo se trata y es que, aunque es cierto que Internet está plagado de herramientas con las que mejorar nuestra productividad, somos muchos lo que no podemos evitar echar un vistazo a nuestra cuenta de Facebook a lo largo del dí­a.

Tanto el funcionamiento como la instalación de esta extensión es sencillo a la vez que intuitivo y se rige por un claro objetivo. Evitar que pierdas el tiempo hasta que hayas acabado todas las tareas que te quedan por hacer.

Funcionamiento Todobook

Como puedes ver esta herramienta de Chrome sustituye tu feed de noticias por una lista de tareas sencilla en la que puedes añadir tus obligaciones. Es algo así­ como una agenda que se encargará de recibirte con un recordatorio, lo que te ayudará a centrarte en lo que es verdaderamente importante.

Al mostrar la lista de tareas pendientes, la extensión oculta el icono de notificaciones de Facebook, probablemente el elemento que más distrae de toda la red social, impidiéndote hasta que completes todas y cada una de tus tareas pendientes, poder volver a navegar por Facebook de forma habitual durante 5 minutos.

Imagen Todobook

Pero tranquilo, todos necesitamos un respiro de vez en  cuando, por ello es posible desactivar la extensión por un dí­a desde el icono de la misma en el navegador.

Esta herramienta también te permite visualizar todas las tareas que ya has realizado para que seas consciente de tu nivel de productividad.

Todobook captura

Nosotros lo hemos probado y no nos cabe duda de que gracias a Todobook los amantes de Facebook podrán encontrar una forma mucho más sana de relacionarse con él sin la necesidad de bloquearlo por completo.

Por lo tanto si quieres acabar con el agujero negro que puede llegar a ser Facebook y dejar de perder tanto tu tiempo como tu dinero en él te recomendamos que le des una oportunidad y te descargues esta extensión de forma totalmente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Sin duda, vale la pena intentarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.