Actualidad Profesional, Sobre ruedas, ZTE|11 enero 2017 2:22 pm

ZTE se une a otras marcas para impulsar los coches inteligentes


zte

La empresa china ZTE Coorporation se ha unido a la asociación 5GAA (Automotive Association 5G), una agrupación de compañías cuyo objetivo es impulsar la industria de los coches inteligentes. En concreto, ZTE se propone promover la conexión a Internet inteligente en los vehículos.

ZTE se convierte en miembro de la 5G Automotive Association

Las empresas que forman parte de la 5GAA se encargarán de desarrollar y promover todo tipo de soluciones de comunicación para vehículos inteligentes, centrándose fundamentalmente en una mejora de las conexiones de Internet móvil y en la introducción de elementos clave de seguridad en este tipo de automóviles. Entre estas medidas destaca, por ejemplo, la adaptación de la conducción automatizada a las necesidades de seguridad vial o la perfecta integración de estos vehículos en complejos entornos de ciudades inteligentes en el futuro.

5gaa coches inteligentes

Dentro de esta asociación se encuentran todo tipo de compañías tecnológicas, fabricantes de automóviles, proveedores de piezas y recambios de vehículos, operadores y proveedores de servicios e infraestructura de telecomunicaciones, etc.

La empresa china ZTE se ha comprometido a participar en los desarrollos más necesarios para las mejoras de conexión a Internet móvil en los vehículos inteligentes. En concreto, la compañía construirá una serie de plataformas abiertas, seguras y compartidas, de tipo terminal-pipe-cloud, junto a un ecosistema propio, que permitirán ofrecer conexiones inalámbricas eficientes e inalámbricas.

A esto se añade la fabricación de ciertos dispositivos en el interior de los vehículos que serán necesarios para esta conexión a la Red, como módulos T-BOX 4G.

El objetivo a largo plazo es contribuir a la evolución de las conexiones a internet móviles, para pasar de la actual 4G a un estándar 5G que sea aún más fiable, flexible y eficiente. Uno de los primeros pasos que habrá que dar en este proceso, por tanto, es la evaluación de necesidades y posibles obstáculos, para llegar finalmente a implementar la tecnología 5G como estándar de conexión en los vehículos inteligentes.

ZTE apuesta por el sector automovilístico

La marca china ZTE, que los usuarios conocen sobre todo por sus smartphones, va a apostar con fuerza por el sector automovilístico este año: tiene previsto fabricar alrededor de 30.000 coches eléctricos a lo largo de 2017.

El centro de fabricación estará en una planta de I+D en la ciudad china de Zhuhai, donde se espera lograr una fabricación en masa de vehículos eléctricos, pensados para los usuarios pero también para el transporte público en las ciudades. A finales de 2017 se espera alcanzar la cifra de 30.000 vehículos fabricados, para llegar a los 5 millones en 2020.

autobús eléctrico

Uno de los vehículos más destacados a nivel de diseño es el modelo de autobuses eléctricos que la empresa fabricará a través de su filial ZTE Smart Auto. Se trata de un vehículo de transporte urbano de 8 metros de longitud que ya se ha exportado también a otros países, como Italia, Vietnam, Alemania, Holanda o Israel.

Dejar un Comentario