terronesazucar

Seguramente muchas veces hayas escuchado la expresión «eres lo que comes». Pues una página web, llamada SinAzucar.org, lo que ha hecho es recopilar la cantidad de azúcar que tienen distintos alimentos. Algo que nos servirá para saber cuántos terrones de azúcar consumimos con cada producto y sobre todo, la suma final que nos darí­a cada dí­a. Te aconsejamos que hagas la prueba un dí­a, y así­ veas la cantidad que ingerimos al dí­a.

El proyecto SinAzucar.org surge allá por 2016, cuando el fotógrafo Antonio R. Estrada empezó a ilustrar la cantidad de azúcar oculto en muchos alimentos procesados que consumimos en nuestra dieta diaria. Así­ es como lo que ha hecho es simple pero muy efectivo, de forma gráfica, lo que hace es capturar una imagen del alimento en concreto y poner al lado la cantidad de azúcar que contiene en terrones.

No es la primera vez que se hace algo así­, ya que meses atrás salió un proyecto similar en Estados Unidos solo que lo hací­an poniendo en una bolsa todo el azúcar que contení­an estos alimentos. Pero sin duda, es algo muy interesante saber cuánto azúcar tiene un alimento como una pizza, las galletas o el tomate frito.

Antonio R. acude a un supermercado para proceder a analizar las etiquetas de los productos que solemos comprar de forma diaria. Los que tienen un consumo llamativo son los que usan en SinAzúcar.org para calcular su número en terrones y hacer las fotografí­as para que podamos saber lo que estamos comiendo.

Por ejemplo, te sorprenderá saber que una pizza lleva cerca de cuatro terrones y medio de azúcar. Una botella de Coca-Cola de dos litros son unos catorce y medio terrones. Un bote de tomate frito, por ejemplo, son también cuatro terrones de azúcar. Las bebidas energéticas como la Monster tampoco se libra y cuenta con más de quince terrones de azúcar. La clásica Nocilla tendrí­a dentro seis terrones de azúcar. En definitiva, una suma bastante elevada.

cocacola

¿Cuántos terrones de azúcar consumimos en estos alimentos?

Cuando te planteas hacer dieta, tal vez no eres consciente de la cantidad de azúcar que tiene cada producto que consumes. En muchas ocasiones, pequeños ajustes harán que llevemos una dieta mucho más equilibrada y sana. Por ejemplo:

pan_bimbo

Dos tostadas de pan de molde contienen un terrón y medio de azúcar, lo que vendrí­a siendo unos 6 gramos.

chocolate_nestle

El chocolate negro de la marca Nestlé, por ejemplo, serí­an unos dos terrones si nos comemos cinco onzas. De hecho, si queremos consumir chocolate negro con poco azúcar, debemos elegir los que tienen un 85% de cacao.

galletas_chiquilin

Si nos comemos ocho galletas Chiquilí­n, realmente lo que estamos haciendo es consumir cuatro terrones. Eso sí­, la parte positiva, serí­a como comernos un Donut. Así­ que puestos a pecar, podemos elegir.

donuts

Y es que un donut de chocolate son 16 gramos de azúcar, lo que serí­an cuatro terrones.

¿Te animas a sumar cuántos terrones de azúcar consumes al dí­a? Te animamos a que dejes tu suma en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.