Gente en Twitter

Las redes sociales pueden ser traicioneras o crearnos cierta obsesión. Cuando alguien empieza a perder seguidores en Twitter, especialmente si le ocurre de golpe, a veces empieza a preocuparse y tiene curiosidad por saber qué ha sucedido o qué cuentas han dejado de seguirlo.

Existen varias aplicaciones, muy efectivas y con versiones gratuitas útiles, que permiten conocer qué usuarios han dejado de seguir tu cuenta. Aquí­ detallamos y explicamos algunas muy efectivas con detenimiento.

En su momento, allá por 2013, Twitter intentó hacer algo en esta lí­nea con el usuario MR UNFOLLOWR pero no fue muy efectivo. La idea era la de una herramienta de la propia compañí­a de Twitter, quien a modo de usuario permitiera que se pudiera conocer ví­a mail si alguien habí­a dejado de seguirte. Para ello solo habí­a que entrar en la cuenta. Aunque la idea era buena, no fructificó del todo pero afortunadamente llegaron otras grandes herramientas que cumplen con creces esta función.

Logotipo de Twitter

1. WHO.UNFOLLOWED.ME
Muy sencilla de usar. En la pestaña de Sign in insertamos nuestro usuario de Twitter y descubrimos instantáneamente un tablero con varias opciones sobre cuántos usuarios y cuáles de ellos nos han hecho unfollow de manera reciente. Además, como complemento muy útil, existe una pestaña de conexiones (llamada Connections) que muestra un listado del total de usuarios que no nos están siguiendo de vuelta. También ofrece un historial con todos los usuarios que hicieron unfollow a nuestra cuenta en los últimos tiempos. Si el usuario lo desea puede optar por la versión «Pro», que es de pago y ofrece mayores contenidos complementarios.

WhoUnfollowedMe

2. AUDIENSE
Anteriormente conocida a nivel popular como SocialBro hasta hace unos meses, en que cambió de nomenclatura, con Audiense el usuario solo necesita sincronizar su cuenta de Twitter con esta herramienta para conocer al momento quién dejó de seguirle. Detalla todos tus seguidores, los que no te siguen y los que más activos se encuentran en la red a través de un gráfico muy sencillo. Permite una versión gratuita de registro de hasta 14 dí­as.

Audiense

3. NOT FOLLOW ME
Una de sus mayores virtudes radica en su facilí­sima utilización. El usuario solo deberá permitir a su cuenta de Twitter que la herramienta sincronice sus datos y pueda leer su cronologí­a, para descubrir a los nuevos seguidores y a los que ya no le siguen. Muy rápida e intuitiva.

NotFollowMe

 

4. FRIEND OR FOLLOW
Permite al usuario registrarse ví­a Twitter (o también a través de Pinterest) y ver gratuitamente todos los usuarios que nos siguen y nosotros no seguimos (y viceversa, es decir, todos los que no nos siguen pero nosotros a ellos sí­ en ambas redes sociales). Aparte, clasifica a todos nuestros seguidores de un solo vistazo en función de si sus cuentas están verificadas o si están protegidas, en el caso de que lo estuvieran.
Friend Or Follow

5. UNTWEEPS
Como complemento final, es importante destacar esta aplicación que tiene una doble funcionalidad. Su utilización permite conocer cuáles de los usuarios a los que nosotros seguimos han dejado de actualizar su estado según los dí­as que nosotros mismos elijamos. Así­, podemos buscar cuáles de nuestros usuarios no tuitean desde hace meses, semanas o dí­as. También si nos siguen o no. De este modo, se localizan muchas cuentas ya inactivas que se pueden dejar de seguir de golpe.

Untweeps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.