Yahoo altaba

El pasado 23 de julio Verizon acordó la compra de una parte de Yahoo!, en la que se incluí­a el negocio publicitario, los correos electrónicos, las páginas web y las aplicaciones móviles. El operador estadounidense pagó por todo esto 4.800 millones de dólares, aunque a dí­a de hoy la operación aún no está cerrada. Un nuevo documento filtrado detalla ahora nuevos datos especí­ficos sobre esta operación. Básicamente lo más destacable, es que Marissa Mayer, la que hasta la fecha era la CEO de Yahoo!, tendrá que dejar la compañí­a. A su vez la californiana pasará a llamarse ahora Altaba, una combinación de Altavista, uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de la firma.

Mayer, que expresó su deseo de permanecer en la compañí­a tras anunciarse la venta, no será la única que se marchará de Yahoo!. El cofundador de la empresa, David Filo, y otros cuatro miembros del consejo también abandonarán sus cargos en el momento en que la venta a Verizon se torne efectiva. Los que se quedarán son Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt. De hecho, este último será quien tome las riendas de la californiana. Asimismo, Marissa Mayer recibirá cerca de 55 millones de dólares cuando se complete la transacción. La directiva no ha querido hacer declaraciones hasta el momento.

Yahoo! Verizon

La salud de Yahoo! sigue siendo mala. Incluso tras anunciarse la compra por parte de Verizon, la compañí­a sufrió dos grandes brechas de seguridad que han perjudicado seriamente a su imagen y reputación. Concretamente han afectado a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, por lo que a Verizon no le ha quedado otra que seguir negociando el precio final de compra, a la baja. Si echamos la vista atrás, pocos podí­an imaginarse que Yahoo! acabarí­a de este modo. ¿Quién lo iba a decir de una compañí­a que en los 90 y a principios del nuevo siglo despuntaba sobre manera por su gestión de contenido?

Quizá su error, impulsado por el magnetismo que empezaba a ejercer Google, fue dejar de centrarse en las búsquedas para ser creador y distribuidor de contenidos, así­ como servicio de correo electrónico. La llegada de Mayer, que contaba con la experiencia de haber trabajado en Google durante algunos años, fue el detonante que impulsó la precipitación al vací­o de Yahoo! La joven ejecutiva se centró en comprar startups como Flickr o el sistema de blogs de edición rápida Tumblr. Compras que generaban pocos beneficios y que condicionaron a el estrepitoso fin que hoy ya conocemos.

La gran pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Qué pasará a partir de ahora con Yahoo! (Altaba)? El portal, con el buscador (con motor de Microsoft), las noticias y el correo continuarán operando sin problemas, aunque estarán integrados en AOL, propiedad actual de Verizon. AOL seguirá dando vida además al portal de Finanzas y al de Deportes. El trato con Verizon pone punto y final a 21 años de historia como empresa independiente. Adiós Yahoo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.