Samsung, Samsung Tab, Tablets|9 enero 2017 10:03 am

Se filtran nuevos datos de la Samsung Galaxy Tab S3


Samsung Galaxy Tab S3

Desde hace casi un año que se vienen escuchando rumores sobre la Galaxy Tab S3, la nueva tableta de Samsung, que esta vez podría ver la luz muy pronto. El equipo habría pasado ya por la agencia de certificación WiFi e, incluso, habría conseguido en las últimas horas la certificación Bluetooth. Esta nueva generación contaría con dos modelos, uno con pantalla de 8 pulgadas y otro mayor con panel de 9,7 pulgadas. Llegarían alimentadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y equipadas con una batería de 4.000 mAh. Es posible que Samsung las de a conocer en el Mobile World Congress de este año, un evento que arrancará el próximo 27 de febrero en Barcelona.

Samsung estaría ultimando los detalles del nuevo modelo de tablets Galaxy Tab S3, compuestas por dos dispositivos con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas. Esta nueva generación de tabletas ya habría pasado por la WiFi Alliance y por el Bluetooth SIG, un claro indicativo de que podrían ser anunciadas muy pronto. Ya es hora. Llevamos atendiendo a filtraciones desde febrero del año pasado, aunque los rumores se habrían intensificado en los últimos meses. Por lo que sabemos hasta el momento, las Galaxy Tab S3 contarían con un diseño muy similar al de sus antecesoras, es decir, estarían construidas en policarbonato y dispondrían de líneas estilizadas y botones sensibles al tacto. La más pequeña de las dos, con pantalla de 8 pulgadas, tendría una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, más que suficiente para ver sin problemas películas o series.

Samsung tablets

En el interior de las tabletas encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 652, formado por cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72. Este chip estaría acompañado por una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y por una memoria RAM de 3 GB, una cifra bastante adecuada para poder atender a una gran parte de aplicaciones de la Google Play, o para poder hacer frente a varios procesos simultáneos sin mayores problemas. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, es posible que las nuevas Galaxy Tab S3 lleguen con 32 GB, pensamos que ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, también tenemos algunos datos, algo normal teniendo en cuenta de que llevamos meses de filtraciones. Tanto el modelo de 8 pulgadas como el de 9,7 pulgadas montarían una cámara principal con resolución de 8 megapíxeles y flash LED, así como una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, ambas con capacidad para grabar vídeo en Full HD. Como veis, se trata de tabletas muy sencillas, que podrían aterrizar en el mercado con Android 6.0, en lugar de con Android 7.0 y a un precio no demasiado alto. Desconocemos la fecha de salida, pero hay muchas probabilidades de que la surcoreana las de a conocer en la próxima edición del Mobile World Congress, que arranca en Barcelona a partir del 27 de febrero.

Dejar un Comentario