samsung pay mini

El gigante coreano ha hecho hoy mismo dos anuncios que no estaban en el guión, al menos no tan pronto, en ambos casos confirmando rumores. Por un lado, la empresa confirma la aparición de una plataforma de pagos online especí­fica, llamada Samsung Pay Mini. Por otro, confirma también que su largamente rumoreada inteligencia artificial, llamada Bixby, no sólo es una realidad, sino que se integrará en la nueva versión de Samsung Pay que está en proceso de desarrollo.

Un asunto pendiente

Ya se habí­a oí­do hablar de esta posible app, supuestamente disponible tanto para Android como para iOS, así­ que ahora sólo hacemos realidad lo que antes era una teorí­a. Mientras Samsung Pay se encargaba sólo de pagos en tiendas fí­sicas, Samsung Pay Mini llega para completar ese hueco y centrarse en las compras online. Teniendo en cuenta que los pagos electrónicos cada vez constituyen un mayor porcentaje de las compras totales, y subiendo cada año (en España nos encontramos ya casi en el 40%), las herramientas para hacer de intermediario entre el usuario y la tarjeta de crédito empiezan a convertirse en una necesidad, tanto por cuestiones de seguridad como para agilizar los procesos. Si eso lo unimos con el hecho de que el móvil es el dispositivo desde el que se realizan la mitad de las compras por Internet, es normal que Samsung se haya decidido a mover ficha por fin y así­ terminar lo empezado.

samsung pay mini

El funcionamiento de Samsung Pay Mini es sencillo: registramos la tarjeta de crédito o débito, y cuando estamos dispuestos a realizar una compra, la aplicación (autorizada a través de la huella digital) rellena los campos de la tarjeta, realiza el pago y guarda un recibo. De esta manera, no hace falta perder ese valioso tiempo escribiendo los números, y además, no se visualizan en la pantalla. Al no ser un sistema aparte, no requiere un acuerdo previo con el comercio, como Paypal, por lo que se puede usar en cualquier tienda virtual.

Habrá que ver el resultado a la práctica, pero si existe aceptación, los planes de Samsung pasan por implantar también versiones de PC y Mac.

samsung bixby

Integración con Bixby

La integración de la app de pagos con Bixby sí­ que nos pilla del todo por sorpresa, más que nada, porque hay muy poca información confirmada sobre esta herramienta. Sabemos que existe, y que el Galaxy S8 será el primer móvil que lo incluya, entrando en competencia directa con otras inteligencias artificiales como Siri o Google Assistant. Al no conocer del todo los detalles del funcionamiento de Bixby, tampoco podemos imaginar de qué manera se integrará con Samsung Pay, aunque una hipótesis es que se tratará de un reconocimiento vocal de ordenes de pago, transacciones y también ajustes de la aplicación.

Al margen de su aplicación para software de automóvil, donde su utilidad es absoluta, todaví­a queda pendiente que el usuario medio encuentre una buena razón para usar de manera diaria la inteligencia artificial en su móvil,  al margen de hacer bromas a Siri para grabarlas en ví­deo. Esperamos que Bixby dé con la manera, y con ello podamos todos aprovechar al 100% una herramienta con infinidad de posibilidades.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.