pikotaro-i-like-oj

«I have a pen, i have an apple, Uh, Apple pen!» A menos que hayas vivido bajo una cueva los últimos seis meses, nada más leer las primeras frases te habrá venido a la cabeza el soniquete insistente de la canción del bolí­grafo, la piña y la manzana. Una canción pegadiza y sencilla de memorizar, interpretada por un estrafalario personaje: los ingredientes necesarios para convertir cualquier coplilla en viral y, tras escucharla insistentemente, acabar sangrando por los oí­dos y, casi, tirándote por la ventana.

Lo nuevo de Pikotaro, «I Like OJ»

Pues comenzad a abrir la ventana, porque Daimaou Kosaka, alias Pikotaro, vuelve a la carga, intentando volver a lograr el éxito de la anterior PPAP. En esta ocasión deja las manzanas y las piñas y pone su punto de mira en las naranjas, esa fuente de vitamina C que España tiene para dar y regalar. ¿Será una indirecta para advertirnos de que se muda a Valencia? No sabemos cómo tomarnos esto. Lo que sí­ sabemos es que hemos escuchado la canción solo una vez, y dejadnos que os digamos, que ha sido una vez más de la que deberí­amos. ¿No nos creéis? Atreveos a pulsar el Play dejaros llevar por la elegante melodí­a que propone »I Like OJ». Y no, no tiene nada que ver con el ex-jugador de fútbol americano, sino con los zumos de naranja. No digáis luego que no os hemos advertido. A ver si eres capaz de sacártela de la cabeza.

Como podemos apreciar en esta nueva canción, Pikotaro se nos muestra un poco más experimental, con sonidos propios de 8bit y ritmos que pueden llegar a provocar la epilepsia. En cuanto a la letra de la canción, el artista enumera unas cuantas frutas, rechazándolas todas, no sabemos si porque padece de alergia o porque es muy melindroso, pero quedándose finalmente con la naranja. Pikotaro ama la piña, la manzana y la naranja, pero no tanto el mango o la leche.

Pikotaro, carne de meme

Fue Justin Bieber quien compartió, el 25 de agosto y a través de Twitter, el ví­deo en el que aparecí­a Pikotaro cantando una pegadiza y absurda canción, bajo el comentario »Mi ví­deo favorito de Internet en estos momentos». Ni que decir tiene que el ví­deo se convirtió en un fenómeno viral casi instantáneamente, (actualmente lleva contabilizadas casi 1o millones de visualizaciones y cerca de 500 mil likes) convirtiendo a Kazuhiko Kosada (también conocido como DJ Kosaka Daimaou) en toda una celebridad a la altura casi del Psy de Gangnam Style. Con esta nueva canción, no tan pegadiza como «Pen Pinneaple Apple Pen» pero igual de efectiva, lleva ya casi 2 millones y medio de visitas y 17 mil likes. Y se subió hace tan solo dos dí­as. Estamos casi seguros de que será capaz, si no de superar, al menos igualar a su éxito anterior.

Pinneaple Pen en 9 estilos diferentes

Para terminar, os dejamos con un ví­deo en el que podemos comprobar cómo sonarí­a la canción de Pikotaro en 9 estilos y grupos diferentes: Justin Bieber, Taylor Swift, Rihanna, Drake… Un ví­deo muy elaborado con el que poner broche de oro a la noticia de la nueva canción de Pikotaro, «I like OJ».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.