Actualidad, Informes y Estudios|9 enero 2017 9:33 am

Las 5 mejores webs con recursos para estudiantes


estudiante

La manera que tenemos de estudiar ha cambiado, esto es un hecho. Y enero es un buen momento para echar mano de algunas de las mejores webs con recursos para estudiantes, ya que los estudiantes de secundaria acaban de comenzar el curso y los universitarios comenzarán a preparar sus próximos exámenes. Vamos a hacerte una lista con las 5 mejores webs para ayudarte con los estudios, para que uses Internet de una manera práctica y adecuada, convirtiéndose en la mejor herramienta que puedas obtener. Son la mejor manera de prepararse un examen y llevar tus materias al día. Hemos querido prescindir de algunas que son básicas pero ya conocidas por todos, como la Wikipedia o la página oficial de la RAE.

01. Patata Brava

patatabrava

Bajo este singular nombre se encuentra una comunidad de hispanohablantes que comparten material didáctico para casi cualquier asignatura que estés estudiando o sobre la que quieras profundizar, ya sea para tener un poco de más cultura o por simple placer. Además, es un foro activo de universitarios en el que se dan numerosos consejos acerca de la vida del estudiante: cómo organizar la limpieza de un piso de estudiantes, consejos para organizar una buena fiesta de estudiantes (no todo va a ser estudiar… Aunque casi) e incluso una lista con las frases más ingeniosas que han soltado los profesores en plena clase.

02. Didactalia

didactalia

Una web completamente en español que sirve como apoyo audiovisual a los estudiantes y profesores desde infantil hasta bachillerato. Las lecciones se pueden complementar con diagramas, esquemas, texto y vídeos documentales enlazados directamente desde YouTube. Con Didactalia puedes ver un documental sobre las campañas de Julio César o aprender más sobre animales invertebrados.

03. No me paro

nomeparo

Una página del Gobierno de España para facilitar herramientas al estudiante que quiere expandir sus fronteras y estudiar en el extranjero. No me paro es un proyecto de las Instituciones Europeas en España y la Secretaria de Estado para la UE para facilitar la movilidad del estudiante español a otras zonas de la Comunidad Europea, transmitiendo toda la información necesaria sobre fondos disponibles y programas estudiantiles, así como todo lo necesario, también, para trabajar fuera de nuestro país, algo que  la crisis ha fomentado enormemente en los últimos tiempos.

04. El castellano

elcastellano

La página indispensable para cualquier amante de las letras, escritor en lengua hispana y estudiante de filología hispánica, así como herramienta imprescindible para estudiantes de secundaria y bachiller. ElCastellano es un manual completo en el que se resuelven todas las dudas que se tienen con respecto a uno de los idiomas más hablados del mundo. Cuenta con una sección de consulta, un diccionario etimológico, una sección recopilatoria con manuales esenciales (María Moliner, RAE, panhispánico de dudas, y una dedicada a la palabra del día, por la que viajaremos hasta el nacimiento mismo de las palabras, descubriendo significados y raíces de las mismas.

05. eMatemáticas

ematematicas

Si eres estudiante de secundaria y las matemáticas son un infierno para ti, esta es tu página. Ofrece multitud de problemas matemáticos clasificados según el curso escolar, así como un par de categorías bastante prácticas con apuntes de estudiantes y juegos especializados para desarrollar el gusto por las matemáticas. Además, las explicaciones puedes verlas tanto en texto como en vídeo.

Así que ya sabes, dale duro con estas webs con recursos para los estudiantes y para la próxima, ¡Matrícula!

Dejar un Comentario