facebook anuncios en ví­deos

La red social Facebook estarí­a preparando una nueva forma de rentabilizar los ví­deos que se publican en sus muros. Sí­, nos referimos a anuncios publicitarios en los contenidos en ví­deo que se pueden ver a través de los tablones y muros de amigos y páginas a las que se sigue. Eso sí­, según las informaciones, de momento, se tratarí­a de pruebas para perfilar este nuevo formato y demostrar su viabilidad. Algo de lo que cabe poca duda dado el éxito en reproducciones y ví­deos compartidos que ha experimentado Facebook en los últimos años.

Según parece, si se hace caso a las informaciones del medio Recode, Facebook estarí­a probando la introducción de pequeñas cuñas publicitarias tras el comienzo de un ví­deo. Más concretamente, a los 20 segundos de haber comenzado con la reproducción del contenido. De esta manera, no habrí­a forma de saber qué contenido cuenta con publicidad, además de pillar al usuario por sorpresa en mucha ocasiones.

De momento, como decimos, se tratarí­a de una prueba, por lo que es posible que en algunos casos comiencen a verse anuncios en los ví­deos publicados en Facebook. Ahora bien, según la nota de Recode, esta publicidad se enfocarí­a a contenidos más concretos y, presumiblemente, de más calidad. Es decir, utilizarí­an este recurso aquellos que quieren ganar dinero a través de la publicidad inserta en sus ví­deos, y no aquellos contenidos compartidos por amigos y familiares que solo quieren hacer llegar sus momentos al resto de contactos.

facebook videos y anuncios

Según Recode, esta práctica podrí­a motivar a muchas empresas y creadores de contenido precisamente a eso: crear ví­deos con los que lograr ingresos a través de su publicidad. Algo que muchos no llevaban a cabo, enfocando sus esfuerzos en YouTube, como plataforma ya asentada a dicho respecto y que consigue facturar el 55 por ciento de las ganancias de los ví­deos. Ahora bien, también sugieren que los ví­deos podrí­an ganar en calidad. Y es que no solo habrí­a que llamar la atención del usuario para comenzar su reproducción, deberán atraparlo al menos hasta que pasen 20 segundos. Tramas, calidad del ví­deo, situaciones hilarantes, tensión mantenida durante segundos”¦ todo vale para conseguir que el usuario y espectador permanezca atento al ví­deo y acabe topándose con el anuncio.

La noticia sorprende a medias, ya que se esperaba una decisión similar por parte de Facebook desde hace tiempo. Y es que desaprovechar el tirón de los ví­deos en su red social serí­a de locos. Ahora bien, hay que tratar el tema con mucha mano izquierda si no quieren que la introducción abusiva de publicidad no invite a los usuarios a dejar de consumir estos contenidos.

Por el momento se desconocen fechas y otros datos sobre la publicidad en medio de los ví­deos. Facebook no ha confirmado ni desmentido nada al respecto desde que se conoce esta información, por lo que solo queda esperar y estar atento a los contenidos que se publican en el muro. Y a ti ¿te gusta la idea de que introduzcan publicidad en medio de un ví­deo de Facebook? ¿Te quedarí­as a ver el resto del ví­deo tras toparte con la publicidad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.