yahoo logo

Los últimos dos años no han sido especialmente buenos para Yahoo: cada vez más usuarios abandonan sus servicios para unirse a las páginas y a las cuentas de correo de Google, mientras la oferta de Yahoo se sigue deteriorando poco a poco. Flickr, la aplicación estrella de la compañí­a, también pierde tirón a medida que crece entre los usuarios la preocupación por la seguridad y la privacidad de los contenidos.

De hecho, Yahoo reconoció que habí­a mantenido en secreto la información sobre una brecha de seguridad que se produjo en 2014 y que expuso las contraseñas de más de 500 millones de cuentas. Hasta septiembre del pasado año 2016 no salió a la luz la noticia, y además se demostró que la empresa habí­a ocultado deliberadamente la información a sus usuarios.

Teniendo en cuenta todos estos factores, cada vez son más los internautas que deciden abandonar los servicios de Yahoo, aunque la eliminación o desactivación de cuenta nunca ha sido especialmente fácil. La compañí­a ha querido frenar en más de una ocasión la fuga de usuarios, con algunas prácticas bastante molestas como la desactivación del reenví­o de correo en Yahoo Mail.

Te contamos paso a paso cómo tienes que proceder para eliminar definitivamente tu cuenta de Yahoo.

Consideraciones previas

Antes de borrar tu cuenta de Yahoo, asegúrate de que pones a salvo toda la información que te interesa y que dejas todo listo para eliminar tus datos. Te aconsejamos, por ejemplo, tener en cuenta estos detalles:

  • Revisa tu agenda de contactos de Yahoo, guarda los teléfonos y correos que te interesen, y escribe a las direcciones que aún conservan esa dirección tuya de correo para avisar de que eliminarás la cuenta. Proporciona tu nueva dirección de correo electrónico, donde estarás disponible una vez que elimines tu acceso a Yahoo Mail. También puedes exportar un fichero con todos tus contactos para guardarlo en tu ordenador e importarlo después a otros servicios como los Contactos de Google. Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Yahoo, accede a Contactos > Exportar y sigue las instrucciones.
  • Revisa las fotos almacenadas en Flickr: puedes guardar una copia de seguridad de todos tus archivos utilizando el software Flickr Downloadair.
  • También tendrás opciones para exportar y sincronizar tus eventos y datos almacenados en la Agenda de Yahoo.

yahoo mail

Recuerda que para poder eliminar todos tus datos tendrás que iniciar sesión en la cuenta de Yahoo, por lo que necesitarás la contraseña. Además, si tienes una cuenta infantil y familiar, deberás borrar primero la cuenta infantil vinculada, antes de eliminar la cuenta familiar. Por último, ten en cuenta que una vez que hayas terminado la eliminación no podrás recuperar ninguno de tus contenidos de Yahoo y perderás todas las configuraciones personales.

Cómo cerrar tu cuenta de Yahoo definitivamente

Una vez que hayas completado los pasos anteriores y hayas guardado una copia de seguridad, tienes que acceder a la página especí­fica de cierre de cuenta de Yahoo, o la página de cierre de cuenta especial si tu modo de inicio de sesión es un teléfono móvil.

yahoo cerrar cuenta

A continuación, introduce tu contraseña, pulsa sobre Cerrar cuenta, completa el captcha y confirma la eliminación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.