No solo hay robots automáticos capaces de barrer y fregar los suelos de la casa. La marca Ecovacs también cuenta con dispositivos centrados en la limpieza de las ventanas y superficies de vidrio. No importa su tamaño, su forma o incluso si cuentan con marcos, el robot Winbot 850 se encarga de limpiarlas de la mejor forma posible sin tener que prestar atención a su funcionamiento. De forma completamente autónoma.

Se trata de un robot que se encarga tanto de retirar agua y suciedad de las ventanas como de aclararlas y dejarlas realmente limpias. Todo ello en un cuerpo cuadrado que se acopla a todo tipo de ventanas gracias a su fuerza de succión. Y es que su motor aspira para crear el efecto de vací­o y permitirle moverse de forma segura por toda la superficie sin precipitarse contra el suelo. No importa que se trate de un cristal tintado o incluso de una mampara sin marcos. El robot tiene sensores para detectar el final de la superficie y permanecer seguro mientras realiza su tarea.

En la parte inferior existe un cuadrado de tela de microfibras donde hay que pulverizar el limpiador que acompaña al Winbot 850 en la caja. Dos rasquetas de goma también ayudan a la tarea de limpieza. Tras ello, basta con activar el motor con el botón rojo inferior y colocarlo sobre la superficie. Una vez aquí­, el botón Play/Pausa de su mango lo pone en marcha.

El robot es automático y autónomo. Se encarga de realizar un trayecto de reconocimiento para ver si la ventana es vertical u horizontal, además de su tamaño. Con ello traza un plan de movimiento en Z o en N, según las proporciones. Después comienza el limpiado. Eso sí­, si hay alguna mancha que conviene repasar o una zona que no ha quedado limpia, es posible utilizar el mando a distancia para controlar manualmente al robot sobre el cristal.

Como seguridad, el Winbot 850 cuenta con una baterí­a de 600 mAh que le otorga 15 minutos de autonomí­a en caso de que la corriente se corte por cualquier motivo. Junto a ello, una ventosa asegura el dispositivo a la ventana para que no se caiga al suelo.

El Ecovacs Winbot 850 está disponible en el mercado por un precio de 380 euros.

ecovacs winbot 850

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.