ZTE Axon 7 pantalla encendida

Una filtración descubre los móviles de la marca china ZTE que se actualizarán a Android 7.0 Nougat. Por desgracia, si se cumplen los rumores, podrí­amos quedarnos sin la apetitosa novedad del turrón androide en muchos de sus terminales. Aunque su catálogo no es muy grande, solo sus dispositivos más potentes obtendrán el nuevo software.

En un momento en el que la optimización del sistema operativo ayuda a los móviles más pequeños a mejorar sus prestaciones, las empresas tecnológicas empiezan a apostar por estar al dí­a en cuanto a la versión de Android se refiere. Éste es el caso de ZTE.

¿Qué dispositivos obtendrí­an Nougat?

Desde el lanzamiento de la familia Axon, ZTE ha empezado a codearse con las marcas de mayor experiencia. Lo ha conseguido pensando en un público objetivo con muchos más conocimientos en tecnologí­a móvil; un cliente potencial que cuida aspectos como es el de tener su celular actualizado.

Además del ZTE Axon Max que ya vendrá con el sistema operativo de serie -y actualizarí­a a 7.1 al mismo tiempo que sus hermanos lo hacen a la v7.0-, entre mediados y finales de 2017, los siguientes modelos también abrazarí­an el siete:

Mascota de Android 7.0 Nougat

ZTE Blade V7aunque solo son rumores, sólidos, pero rumores, el sucesor del multiventas Blade V6 será digno del susodicho Nougat. Aunque en el CES se presentó el Blade V8 Pro, el V7 es una magní­fica opción; y más sabiendo que estará entre los elegidos. En principio queda excluida la versión Lite, como era de esperar.

ZTE Max Pro: El gigantón -y digo «gigantón» porque phablet sigue sonando algo extraño- de seis pulgadas, también estará, supuestamente, en la lista. Con un precio asequible, una pantalla de sus dimensiones y Android 7.0, es una compra a considerar si no necesitas algo más que un gama media, porque, aunque puede mover varias aplicaciones a la vez sin problemas, sus 2 GB de RAM, nos limitan ciertas operaciones.

ZTE Nubia Z11: Un móvil que podrí­a competir con los grandes gracias a sus caracterí­sticas premium -en sus dos versiones, básica o avanzada-. El vistoso Z11 pondrí­a su pantalla Full HD sin marcos a disposición de la última actualización de software móvil de Google.

ZTE Nubia Z11 dorado

Por ahora estos son los modelos que cambiarí­an Marshmallow por Nougat. O ya lo incluirán de serie como el Axon Max. Pueden parecer pocos, pero mientras se confirma esta información, seguro que ZTE ya está pensando en introducir 7.0 en muchos más de sus aparatos. Atrás quedaron los tiempos en los que ZTE era una marca ligada, en España, a las ofertas de Movistar, para convertirse en referencia de la gama media -y subiendo-.

Aunque el nombre elegido para Android 7.0, traducido como, más o menos, «turrón», puede parecer algo caduco por las fechas en las que estamos, tendremos dulce navideño para todo 2017. Como las peladillas, que todaví­a nos quedan de 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.