panasonic lumix gx800

La Panasonic Lumix GX800 es la nueva cámara compacta sin espejo de la compañí­a japonesa. Este equipo incorpora un nuevo motor de imagen Venus Engine para mejorar la nitidez de las imágenes, además de eliminar el molesto filtro de paso bajo (uno de los responsables de que las fotos en las cámaras digitales salgan menos ní­tidas y requieran un trabajo mayor de retoque posterior). Llegará a partir del mes de marzo por un precio de 550 euros.

Además, se ha pensado para que los usuarios puedan encontrar todo tipo de funciones extra para sacar todo el partido a la cámara. Entre ellas, destaca de forma especial el modo selfie, que se activa cuando giramos el monitor de la pantalla y que está disponible incluso en el modo de foto panorámica. Te contamos todos los detalles sobre la Panasonic Lumix GX800.

La cámara sin espejo de objetivos intercambiables Panasonic Lumix GX800 cuenta con un sensor digital Live MOS de 16 megapí­xeles. Junto al nuevo procesador de imagen Venus Engine, esta cámara es capaz de alcanzar una sensibilidad de hasta ISO-25600, por lo que deberí­amos conseguir muy buenos resultados en condiciones de poca luz. Además, se ha eliminado el filtro de paso bajo, que era un limitador de la nitidez que se consigue en las fotos.

panasonic lumix gx800

Los selfies han llegado para quedarse

Nos guste más o menos, el fenómeno selfie ya es parte de nuestra vida habitual. Y esta importancia también se está trasladando al mundo de las cámaras. La Panasonic Lumix GX800 incorpora un modo especí­fico para realizar selfies que se activa nada más giramos el monitor de 3 pulgadas del equipo. Por cierto, este panel tiene un tamaño de tres pulgadas, es táctil y tiene un millón de puntos. Este visor se inclina hasta 180 grados para que podamos ver el resultado de las autofotos antes de hacer el disparo.

Volviendo al modo especí­fico, además de aprovechar la función Photo 4K el modo selfie es capaz de identificar cuando los usuarios que forman parte de la foto sonrí­en, o el movimiento del fondo (como por ejemplo el paso de un tren) para capturar la imagen en ese instante. Tampoco podí­a faltar el modo belleza, al que nos hemos acostumbrado mucho desde la irrupción de los móviles de Huawei. Gracias a este modo, podemos suavizar nuestros rasgos y mejorar nuestro atractivo frente a la cámara. Eso sí­, también genera instantáneas más irreales.

El modo Photo 4K y Selfie 4K sirve para grabar unos segundos de la escena y luego elegir el fotograma que mejor haya quedado. En concreto, se puede elegir entre un máximo de 150 fotogramas en 5 segundos de grabación.

panasonic-lumix-gx800-002

Precisamente, otro de los puntos que ha querido destacar Panasonic es la grabación de ví­deo en 4K, con una resolución de 3840 x 2160 pí­xeles a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP41. La compañí­a ha presentado esta cámara junto a los modelos Panasonic Lumix FZ82Panasonic Lumix GH5, que también llegarán en el mes de marzo. El precio de la Panasonic Lumix GX800 será de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.