ixus-190 azul

Aunque cada vez nuestros teléfonos móviles tengan mejores cámaras con las que sacar estupendas fotografí­as, las marcas especializadas siguen sacando sus propios modelos de cámaras compactas, para los que quieren seguir diferenciando lo que es su smartphone de su máquina de fotos. Canon es una de ellas y para este 2017, y con motivo de la mayor feria tecnológica del mundo, la CES, ha sacado tres diferentes modelos con los que satisfacer a este sector del público que quiere tener su propia compacta y no andar sacando el móvil cada vez que quiera retratar un instante que considera perfecto.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la Canon IXUS 190, una cámara compacta y muy delgada en la que destaca, por encima de otras especificaciones, una calidad de 20 megapí­xeles, grabación en ví­deo HD de 720p, un zoom óptico que se introduce dentro del cuerpo de la máquina a 10x y un zoom digital que llega a 20x, con los que captar cualquier escena por muy lejana que la tengamos. Una cámara que podrás llevar en el bolsillo del pantalón o la chaqueta, pues al ser tan fina no sentirás ninguna incomodidad cuando salgas con ella para hacer fotos.

Caracterí­sticas principales de la IXUS 190

  • Muy delgada y fácil de usar gracias a sus tareas automatizadas.
  • Conectividad WiFi y NFC
  • Apunta y dispara, olvida de configurar parámetros demasiado confusos
  • Ví­deos HD 720p
  • Zoom óptico retraí­ble de 10x
  • Zoom digital de 20x

ixus-190 negra

Nuevas e interesantes funciones

En la nueva Canon IXUS 190 podemos encontrar nuevas e interesantes funciones que harán de la experiencia de tomar fotos algo nuevo y divertido, como el modo Auto Fácil: la propia Canon IXUS 190 es la que selecciona por ti el mejor modo aplicable a la escena que quieres retratar, calibrando valores como la iluminación o los objetos que aparecen en la escena. Tú solo tienes que dejar hacer a la máquina, que además bloqueará por ti todo el resto de opciones y botonera fí­sica para que no las pulses y desconfigures la cámara sin querer.

El modo Zoom Auto de la Canon IXUS 190 selecciona por ti el mejor encuadre según sea una foto o un ví­deo, ofreciéndote siempre la mejor opción para cada escena determinada, dependiendo de los objetos y personas que aparezcan en ella.

Otra de estas interesantes funciones es el estabilizador de imagen de Canon, un potente ajuste que logrará que tus fotografí­as queden ní­tidas, evitando el tan molesto fuera de foco que estropea todas nuestras imágenes. Son, en total, 8 modos de escena los que se podrán configurar para que la imagen quede enfocada, según sea el movimiento del objeto a fotografiar.

ixus-190 plata

Nuevo botón de fecha

En la nueva Canon IXUS 190 vendrá incorporado un nuevo botón de fecha con el que podrás marcar todas las fotos que hagan con la hora y el dí­a que fueron tomadas. Además, podrás compartir, directamente, las imágenes que hagas a tus redes sociales, mediante el WiFi que lleva incorporado. Incluso con este modelo IXUS 190 podrás mandar las fotos con el simple contacto de la cámara y el móvil gracias a la conexión NFC.

Disponibilidad y precio

La nueva IXUS 190 saldrá a la venta a mediados de febrero a un precio estimado de 180 euros.

Resumiendo, una cámara automática y muy delgada con un potente zoom óptico para aquellos que prefieren tener su propia máquina de fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.