alcatel a3 xl portada

Los usuarios que buscan un terminal con una pantalla realmente grande lo tienen actualmente complicado. Son pocos los modelos disponibles, y la mayorí­a pertenecen a la gama alta de Android, así­ que su precio está al alcance de muy pocos. Sin embargo, Alcatel ha querido echar un cable a estos usuarios con el nuevo Alcatel A3 XL, un smartphone con pantalla de 6 pulgadas, caracterí­sticas técnicas básicas y un precio que, aunque no ha sido revelado, deberí­a ser bastante asequible. Pero no penséis que el ser un terminal económico significa que le falten algunas de las caracterí­sticas más importantes. Además de la gran pantalla, el nuevo terminal de Alcatel ofrece conectividad 4G, lector de huellas dactilares y una baterí­a de gran capacidad. Vamos a repasar a fondo qué nos ofrece el Alcatel A3 XL.

Diseño marcado por la gran pantalla

alcatel a3 xl blanco trasera

El diseño del Alcatel A3 XL viene marcado por la gran pantalla de la que luego hablaremos. Tenemos un diseño muy similar al de otros dispositivos de la marca, con lí­neas redondeadas y tres botones táctiles colocados en la parte inferior de la parte delantera. La parte trasera parece lucir una carcasa en plástico con un tacto rugoso, aunque el material utilizado todaví­a no ha sido revelado de forma oficial. En su diseño liso solo destaca el objetivo de la cámara y un circulo que esconde el lector de huellas dactilares. La función de reconocimiento de huella digital permite desbloquear el teléfono inteligente con un solo toque, pero también ayuda a responder llamadas, tomar fotos, cifrar documentos y acceder rápidamente a otras aplicaciones. Rodeando el cuerpo del terminal tenemos un marco que puede ser de diferentes colores, al menos en la versión blanca del dispositivo.

Las dimensiones completas del Alcatel A3 XL son de 165 x 82,5 x 7,9 milí­metros y, según las fotos proporcionadas por la compañí­a, el terminal estará disponible en color negro con los bordes en plateado, y en blanco con los bordes en diferentes colores, como azul, rosa o amarillo.

alcatel a3 xl amarillo trasera

En cuanto a la pantalla, el Alcatel A3 XL ofrece un panel IPS FL de 6 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Entendemos que la compañí­a ha intentado reducir al máximo el precio del terminal, pero, a falta de verlo en vivo, pensamos que con una pantalla tan grande se deberí­a haber utilizado, como mí­nimo, una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Tendremos que esperar a una prueba a fondo para comprobar cómo se desempeña la pantalla para el uso diario del terminal o, sobre todo, para ver contenido multimedia en él, una de las funciones más interesantes cuando hablamos de terminales con pantallas tan grandes.

Conjunto técnico muy sencillo

alcatel a3 xl blanco frontal

Aunque el precio del Alcatel A3 XL todaví­a es desconocido, la compañí­a se ha empeñado en dejarnos claro que será muy bajo. Prueba de ello es el conjunto que encontramos en el interior del dispositivo. Tenemos un procesador MT8735B con cuatro núcleos funcionando a 1,1 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad.

alcatel a3 xl negro trasera

A nivel de conectividad, tenemos lo habitual en cualquier terminal, como WiFi 802.11 b/g/n compatible con WiFi direct, GPSBluetooth 4.2 y conector jack para el audio. La compañí­a ha decidido mantener el conector Micro USB 2.0 con USB OTG y no pasar al que será el estándar del próximo año, el USB Tipo-C. Lo más probable es que la intención de la compañí­a haya sido abaratar costes para lanzar el terminal con un precio lo más competitivo posible. En cuanto a la autonomí­a, el Alcatel A3 XL incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios, que, teniendo en cuenta la baja resolución de la pantalla y el procesador, deberí­a dar una autonomí­a bastante aceptable.

alcatel a3 xl blanco rosa

Apartado fotográfico sin muchas pretensiones

El apartado fotográfico sigue la lí­nea del resto de caracterí­sticas, con un conjunto bastante sencillo pero suficiente para usuarios que necesiten realizar alguna foto esporádica. Como cámara principal el Alcatel A3 XL incorpora un sensor de 13 megapí­xeles que viene acompañada de un sistema de autoenfoque y un flash LED. La cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 720 a 30fps y es compatible con fotografí­as HDR. La cámara incorpora también un zoom digital 4x.

alcatel a3 xl doble trasera

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 8 megapí­xeles capaz de capturar ví­deo con la misma resolución que la cámara delantera, es decir, 720p a 30 fps. Además, el terminal viene con una amplia gama de aplicaciones para ayudar a mejorar y personalizar fotos y álbumes, como «Face Beauty», «Face Play» y «Face Show».

Precio y disponibilidad

alcatel a3 xl negro final

En definitiva, un terminal muy sencillo en especificaciones técnicas pero que sorprende con una pantalla gigante de 6 pulgadas y que, según los datos publicados por la compañí­a, llegará con Android 7.0 Nougat de serie, algo de agradecer. El precio del Alcatel A3 XL es, actualmente, de poco menos de 170 euros en las principales tiendas. El teléfono está disponible en Europa desde el segundo trimestre de 2017.

Alcatel A3 XL

Marca Alcatel
Modelo A3 XL
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución HD 720 x 1.280 pí­xeles
Densidad ”“
Tecnologí­a IPS
Protección ”“

 

Diseño diseño

Dimensiones 165 x 82,5 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso ”“
Colores Negro/Blanco (con marcos en diferentes colores)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo HD 720p @30fps
Funciones Sistema de autoenfoque
HDR
Zoom digital 4x
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo con resolución HD 720p @30fps
Face Beauty, Face Play y Face show

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio ”“
Sonido Arkamys
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 7 Nougat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Alcatel

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,1 Ghz
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
2G: GSM Quadband 850/900/1800/1900
3G: UMTS 1/2/5/8
4G: LTE: B1/3/7/8/20/28A
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA ”“
NFC No
Conector Micro USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“
Otros Lector de huellas dactilares
Sensor de proximidad
Sensor de luz

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble ”“
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.