sonus_faber_principia_1_nuevo_monitor4

Sonus Faber es un legendario fabricante italiano de altavoces especializado en cajas de gama media y alta, incluso muy alta, y que está abriendo mercado a altavoces más accesibles e incluso capaces de formar parte de un sistema de cine en casa. Así­ son sus monitores “Principia”, un buen nombre para una gama de entrada, cuyo modelo número 1 es este altavoz de estanterí­a que cuesta 550 euros.

sonus_faber_principia_01_2
El lema de la familia Sonus Faber Principia es “Pasión por la Música” y la marca italiana ha optimizado su reducción de costes para ofrecer una colección de altavoces con una lí­nea muy personal y buenas prestaciones. Los Principia son en total cinco modelos: dos altavoces compactos, dos columnas y uno de montaje horizontal para ser destinado al canal central de un sistema de cine. Todos ellos comparten tecnologí­a, diseño y técnicas de construcción de la anterior serie de acceso a las Sonus Faber, las Chameleon, y que ahora ya son el paso intermedio al llegar al mercado las Principia. Lo que no ofrecen es la posibilidad de reemplazar los paneles externos, que da el nombre precisamente a las Chameleon.

sonus_faber_principia_1
El monitor Principia 1, el altavoz Sonus Faber más barato ahora mismo por sus 550 euros, es una caja bass-reflex con salida trasera capaz de funcionar en una estanterí­a si bien donde ofrecerá el mejor rendimiento será sobre un pie dedicado. Derivada de la Chameleon B, es una caja de dos ví­as con altavoces fabricados a medida, con un frontal muy inclinado para alinear la respuesta de las dos ví­as, y elementos en aluminio a la vista. El altavoz de agudos es un tweeter de 29 mm con cúpula textil mientras el de medios-graves lleva un cono en polipropileno de 150 mm de diámetro. El filtro divisor de frecuencias monta componentes de calidad audiófila. La caja mide unos compactos 175 x 320 x 280 mm (Ancho x Alto x Profundo) y pesa 5 kg. La respuesta en frecuencia declarada alcanza 50 Hz hasta 25 kHz, con una sensibilidad de 87 dB/W/m y una impedancia nominal de 4 Ohmios, para una potencia de amplificación recomendada entre 30 y 150 Watios. Los pies (opcionales y recomendados) miden 306 x 725 x 370 mm (An x Al x P).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.