lg signature w7 oled portada

tuexperto RecomendadoTení­amos claro que los televisores iban a ser uno de los grandes protagonistas del CES 2017, y los fabricantes no nos han defraudado. Ya hemos conocido los nuevos televisores QLED de Samsung, los nuevos Nano Cell de LG y la nueva propuesta OLED de Panasonic; pero, a falta de ver qué nos tiene preparado Sony, solo nos faltaba por conocer la nueva gama de televisores OLED de LG. Y no se ha hecho mucho de rogar, ya que la compañí­a coreana no ha esperado ni 24 horas desde que su máximo rival presentara su gama alta para este año. La nueva gama de televisores OLED de LG viene encabezada por el modelo Signature W7, un espectacular televisor con un grosor de solo 2,57 milí­metros que ofrece un sistema de montaje en pared magnético para conseguir que parezca que estamos mirando a través de una ventana y no un televisor. Vamos a conocer las caracterí­sticas del nuevo LG Signature W7 y el resto de la gama de televisores OLED de LG.

Aunque la tecnologí­a OLED está cada vez más presente en el mercado, lo cierto es que sigue siendo exclusiva de la gama alta de televisores. Al igual que en 2016, la gama OLED de LG para 2017 estará compuesta las series B7, C7, E7, G7 y el comentado W7. Las series B7, C7 y E7 estarán compuestas por dos modelos cada una, 55 y 65 pulgadas; mientras que las series más exclusivas, G7 y W7, partirán desde las 65 pulgadas y se podrán adquirir también con una diagonal de 77 pulgadas. Teniendo en cuenta que los modelos OLED de 2016 ya ofrecen un negro profundo, un contraste casi infinito y una amplia gama de colores, la compañí­a ha centrado sus esfuerzos en mejorar el brillo de los paneles, la única debilidad de esta tecnologí­a frente a los paneles LED.

Ficha técnica LG OLED W7

Diagonal 65 pulgadas
77 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, HDRx5 (Dolby Vision, HDR10, HLG, TECHNICOLOR, HDR Converter), Pixel Diming, Ultraluminancia, Perfect Color, DCI-P3 98.5%, Procesador Color Master Engine
Tipo de panel OLED
Dimensiones 145 x 82,5 x 0,3 centí­metros (65 pulgadas)
Peso
Soporte Colgado en pared
Sistema operativo webOS 3.5
Apps Netflix, YouTube, Amazon Video, VR360, Doble Pantalla
Control Magic Remote, App
Sonido Barra de sonido independiente con tecnologí­a Dolby Atmos, 4.2 canales, 60 W (Woofer: 20W)
Conexiones 4 x HMDI, 3 x USB, DVB-T2/C/S2, Salida Óptica, Auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Otros Sistema de montaje pegado a la pared
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 9.000 euros

 

Diseño ultrafino con barra de sonido

lg signature w7 oled pared

El máximo exponente de la nueva gama de televisores OLED es el LG Signature W7, un televisor en el que la compañí­a ha querido dar todo el protagonismo al panel quitando todo lo demás. Tenemos un panel OLED con un grosor de 2,57 milí­metros para el modelo de 65 pulgadas, que se puede montar directamente en la pared mediante una serie de soportes magnéticos, eliminando así­ cualquier espacio entre el televisor y la pared. Como es lógico, este diseño obliga a mover las conexiones y los altavoces fuera del televisor, así­ que LG ha aprovechado esta circunstancia y ha dotado al LG Signature W7 de una barra de sonido externa con sonido Dolby Atmos.

Dolby Atmos es un sistema de sonido envolvente en el que los sonidos se mueven según los objetos del ví­deo. Es decir, los ingenieros de audio pueden colocar el sonido prácticamente donde quieran, con hasta 128 entradas de audio simultáneas. La barra de sonido que incluye el LG OLED W7 permite simular el sonido Dolby Atmos con unos altavoces de altura que se levantan para
difundir el sonido 360 grados. Según la compañí­a, con este sistema el sonido parece que vuela en todas las direcciones, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha.

Negro puro y colores más vivos

Para reforzar el negro puro que ya conseguí­an los modelos de 2016, el LG Signature W7 incorpora tecnologí­a de control de atenuación de pí­xeles para evitar fugas de luz, pudiendo así­ ofrecer una relación de contraste prácticamente ilimitada. Además, todos los televisores OLED de 2017 utilizan la tecnologí­a ULTRA Luminance para conseguir un mayor brillo en las escenas donde sea necesario.

lg signature w7 oled lateral

Al negro puro que ya sabemos que consiguen los OLED, se suma la mejora de color que ha conseguido LG este año. Los televisores LG OLED de 2017 muestran colores más vivos, gracias a que consiguen el 98,5% del espacio de color DCI-P3. Además, se han utilizado paneles de 10 bits para conseguir más de 1 billón de colores.

Si hablamos de HDR, los nuevos televisores OLED de LG incorporan HDR Active, es decir, soportan todos los estándares que existen actualmente en el mercado y los que vendrán: HDR10, Dolby VisionHLG (Hybrid Log Gamma)Advanced HDR Technicolor. Esta versatilidad se complementa con la nueva función «HDR Effect», que procesa el contenido de definición estándar cuadro por cuadro para mejorar el brillo en áreas especí­ficas, mejorar las relaciones de contraste y renderizar imágenes más precisas. Para rematar toda esta tecnologí­a, LG ha comentado que está trabajando con la compañí­a Technicolor para ampliar las capacidades de sus televisores OLED.

En cuanto al sistema Smart TV, la compañí­a coreana sigue apostando por webOS. Según datos de la propia LG, gracias a webOS 3.5 los usuarios no tendrán problema en acceder al contenido 4K y HDR de las plataformas de contenidos en streaming más importantes, como Netflix o Amazon Prime Video.

Como comentábamos, el nuevo televisor OLED W7 Signature de LG es el modelo de gama más alta de la compañí­a. Todo un derroche de tecnologí­a y diseño, reservado solo para unos pocos. Como hemos comentado, el televisor está disponible en 65 y 77 pulgadas. El precio del LG OLED W7 parte desde los 9.000 euros para el modelo de 65 pulgadas. Y, como imaginaréis, no es fácil de encontrar en una tienda. Lo general es que tengamos que solicitarlo por encargo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.